fbpx
Image default
Actualidad AI Computadores Noticias Procesadores Tecnología

AMD será parte de Frontier, la supercomputadora más poderosa del mundo.

El Departamento de Energía de los EE. UU (DOE), anunció la contrucción de la supercomputadora Frontier, esta sería la computadora más poderosa del mundo haciendo su debut en 2021. Frontier tendrá un desempeño superior a los 1.5 Exaflops.

El sistema se basará en la nueva arquitectura Shasta de Cray y la interconexión Slingshot y contará con la CPU AMD EPYC de alto rendimiento y la tecnología AMD Radeon Instinct GPU. DOE estaría dando un contrato por más de $ 600 millones para el desarrollo del sistema y tecnología.

 

Al resolver los cálculos hasta 50 veces más rápido que los principales supercomputadores de hoy en día, que superan un quintillón o 1018, los cálculos por segundo de Frontier permitirán a los investigadores ofrecer avances en descubrimiento científico, garantía de energía, competitividad económica y seguridad nacional. Como sistema de inteligencia artificial de segunda generación, el sistema Summit líder en el mundo implementado en ORNL en 2018-Frontier proporcionará nuevas capacidades para el aprendizaje profundo, el aprendizaje automático y el análisis de datos para aplicaciones que van desde la fabricación hasta la salud humana.

 

“El desempeño sin precedentes de Frontier asegurará la capacidad de nuestro país para liderar el mundo en ciencia que mejore las vidas y la prosperidad económica de todos los estadounidenses y del mundo”, – dijo el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry. “Frontier acelerará la innovación en la inteligencia artificial al proporcionar a los investigadores estadounidenses recursos de computación y datos de clase mundial para garantizar que los próximos grandes inventos se realicen en Estados Unidos”.

 

Desde 2005, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge ha implementado Jaguar, Titan y Summit, cada una de las computadoras más rápidas del mundo en su momento. La combinación de procesadores tradicionales con unidades de procesamiento de gráficos para acelerar el rendimiento de las supercomputadoras científicas de alto desempeño es un enfoque pionero de ORNL y sus socios y se demostró con éxito a través de las supercomputadoras Titan y Summit de ORNL No. 1.

 

“La visión de ORNL es mantener la preeminencia de la nación en ciencia y tecnología mediante el desarrollo y la implementación de computación de liderazgo para la investigación y la innovación a una escala sin precedentes”, dijo el Director de ORNL, Thomas Zacharia. “Frontier sigue el camino de computación bien establecido trazado por ORNL y sus socios, que proporcionará a la comunidad de investigación un sistema de escala única listo para la ciencia el primer día”.

Los investigadores del Proyecto de Computación Exascale del DOE, están desarrollando aplicaciones científicas a gran escala hoy en día en el sistema Summit de 200 petaflop de ORNL y harán una transición perfecta de sus aplicaciones científicas a Frontier en 2021. Además, el Centro de Laboratorio para la Preparación Acelerada de la Aplicación ahora está aceptando propuestas de científicos para preparar su Códigos para ejecutar en Frontier.

 

 

“Nos sentimos honrados de ser parte de este momento histórico, ya que nos embarcamos en el apoyo a los esfuerzos científicos a gran escala para entregar la próxima supercomputadora de escalas de EE. UU. Al Departamento de Energía y ORNL”, dijo Peter Ungaro, presidente y CEO de Cray. “Frontier incorporará nuevas tecnologías fundamentales de Cray y AMD que permitirán la nueva era de escala única, caracterizada por cargas de trabajo intensivas en datos y la convergencia de modelado, simulación, análisis e inteligencia artificial para el descubrimiento científico, la ingeniería y la transformación digital”.

 

Frontier incorporará varias tecnologías novedosas co-diseñadas específicamente para ofrecer una capacidad científica equilibrada para la comunidad de usuarios. El sistema se compondrá de más de 100 gabinetes Cray Shasta con blades de computación de alta densidad impulsados ​​por procesadores AMD EPYC HPC y AI optimizados y aceleradores GPU Radeon Instinct diseñados específicamente para las necesidades de la computación a gran escala. Las nuevas hojas de cómputo centradas en el acelerador admitirán una relación 4: 1 de GPU a CPU con enlaces AMD Infinity Fabric de alta velocidad y memoria coherente entre ellos dentro del nodo. Cada nodo tendrá un puerto de red de interconexión Cray Slingshot para cada GPU con comunicación simplificada entre las GPU y la red para permitir un rendimiento óptimo para la computación de alto rendimiento y las cargas de trabajo de AI en el extranjero.

“AMD se enorgullece de trabajar con Cray, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y el Departamento de Energía para ampliar los límites de la computación de alto rendimiento con Frontier”, dijo Lisa Su, presidenta y directora general de AMD. “El anuncio de hoy representa el poder de la colaboración entre la industria privada y las instituciones públicas de investigación para ofrecer innovaciones innovadoras que los científicos pueden usar para resolver algunos de los problemas más grandes del mundo”.

Frontier aprovecha una década de inversiones en tecnología a gran escala por parte del DOE. La adjudicación del contrato incluye financiamiento para el desarrollo tecnológico, un centro de excelencia, varios sistemas de entrega temprana, el sistema principal de Frontier y soporte de sistemas de varios años. Se espera que el sistema Frontier se entregue en 2021, y se anticipa su aceptación en 2022.

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com