fbpx
Breves

Microsoft Es Demandada Por El Anillo Rojo De La Muerte

Se veía venir. Los problemas que Microsoft está teniendo con su XBOX 360, sin duda alguna tarde o temprano le iban a pasar la cuenta al gigante de Windows. Haciendo un breve resumen de un tema ampliamente cubierto, las consolas de la Compañía presentan una falla, la cual ha sido denominada el “Anillo Rojo de la Muerte” o “Red Ring of Death” (“RROD“), debido a que se enciende una luz en forma de anillo de color rojo en la consola, que simplemente requiere de intervención de un servicio técnico y constituye una reparación no menor. Microsoft intentó, inicialmente, bajarle el perfil al problema, culpando incluso a los usuarios. Sin embargo, el aumento de cobertura de la garantía de la consola (de uno a tres años), la negativa de algunos servicios técnicos de seguir reparando consolas con el RROD, y la cada vez más creciente cantidad de aparatos devueltos, la cual, según las tiendas del rubro, alcanzan el 33% de los vendidos, llevó a Microsoft a admitir que todas las consolas vendidas hace 19 meses atrás venían con una falla de diseño. Pese a lo anterior, la Compañía se negó a llevar a cabo un cambio de estos aparatos y sólo anunció las medidas ya mencionadas en relación a la garantía, sin costo alguno para los usuarios.

 

Sin embargo, el anterior no es el único problema que ha debido enfrentar la consola. En efecto, mucho antes del ya famoso RROD, usuarios del sistema habían reclamado que éste les rayaba sus DVDs, situación que efectivamente ha sido comprobada e incluso llevó a que se demandara a Microsoft al respecto. Con esta demanda como antecedente, era cuestión de tiempo que algo similar pasara con el problema del RROD, el cual sin duda alguna ha pasado a convertirse en algo mucho más grave.

 

Una nueva acción legal  en contra de Microsoft, acaba de presentada en el distrito de California alegando que sus fallas de Hardware generalizadas, afectan el uso de costosos Softwares de entretenimiento.

 

De acuerdo a la demanda, llevada a cabo por Christine Moskowitz y David Word, Microsoft apuró la salida al mercado de la XBOX 360, la cual sufría de “numerosos defectos de Hardware” conocidos como el “Anillo Rojo de la Muerte“.

 

Pero, tal como se los mencionamos en los párrafos superiores, el RROD no es el único problema de la consola. En relación a los DVDs rayados, Moskowitz solicitó a Microsoft que se le devolviera el dinero de un número de discos dañados.

 

Sin duda alguna, un complejo problema para la Compañía, la cual lentamente ha tenido que ir “confesando” el enredo en el que está metida.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata