fbpx
Noticias Software

Microsoft Culpa A Piratas De Bajas Ventas De Windows Vista

Hace un tiempo atrás, les contamos que los pronósticos hechos por parte de Microsoft que hablaban que cuando Windows Vista saliera a la venta iba a mover a la economía de USA, no habían sido tan erróneos porque el nuevo Sistema Operativo había hecho que el mercado de los PCs se activará bastante. Sin embargo, no hay que confundir este hecho con aquel que se refiere a la venta del Software al usuario común. En efecto, Vista ha movido las ventas de PCs que vienen con el nuevo SO pero en general, la compra de éste en las tiendas no ha sido muy buena, lo cual ya hizo que el gigante del Software se refiriese al tema.

 

Sin ningún tipo de duda, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, culpa directamente a los piratas de las bajas venta de Windows Vista.

 

Ballmer admitió a los analistas financieros que las predicciones iniciales sobre Vista han resultado ser “muy optimistas” y él culpó de ello a los piratas de China, India, Brasil, Rusia y de otros mercados emergentes.

 

El CEO de Microsoft indicó que la solución final al problema sería aumentar la “intensidad” del sistema de verificación de autenticidad “Windows Genuine Advantage” como parte de un esfuerzo para obtener más ingresos de naciones en vías de desarrollo.

 

Ballmer cree, además, que una forma de afirmar las ventas del nuevo Windows es “apretar” a los piratas.

 

Según sus propias palabras,

 

“La reducción de la piratería puede ser una fuente del crecimiento de las ganancias por la venta de Windows, y pienso que haremos unas mejoras en relación a la piratería este año.”

 

Ballmer indicó que existe Software al interior del Windows Genuine Advantage que puede ser  usado por Microsoft para hacer que a los piratas les cueste mucho más obtener copias ilegales.

 

Todo lo anterior, “en el papel”, se ve bastante bien pero lo que el CEO de Microsoft no admite o no quiere ver es que muchas personas simplemente no están comprando Vista debido a que no tiene mucho más que ofrecer que Windows XP y además, los usuarios han aprendido que el sistema Windows Genuine Advantage les hace la vida
“miserable”.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com