fbpx
Breves

Microsoft Compra Lionhead Studios

 

Así es, nuestro querido y odiado Microsoft en su división Microsoft Game Studio ha oficializado la adquisición de Lionhead Studios, quien desarrolla títulos para Xbox, xbox 360 y Juegos para PC. Los estudios LoinHead tienen cede en Gran Bretaña y entre sus títulos más conocidos tenemos a Black & White y Fable un juego que mezcla rol y aventura y que esta disponible Xbox 360 y para PC con Fable The lost Chapters.

 

LionHead Studios es una compañía fundada en el año 1997 y tiene su sede en la localidad de Guildford, Gran Bretaña su CEO o Manda más es Peter Molyneux reconocido desarrollador de video juegos. El primer título de esta compañía fue Black & White que fue lanzado en su primera entrega en el año 2001 y que llego a vender alrededor de dos millones de copias en todo el mundo. Recientemente el otro título puntero de la compañía es Fable, título desarrollado para Xbox que ya supero las 2 millones de copias en todo el mundo, cifra que sigue en incremento, lo que lo convierte en uno de los títulos más vendidos para la plataforma Xbox. Los últimos títulos desarrollados y presentados por los Estudios LionHead durante el ultimo trimestre del 2005 han sido Fable: The Lost Chapters, Black & White 2 y The Movie, aunque en su selecto catalogo también tienen otros títulos como: Battle of the Gods y Creature Isle.

 

Extractos nota de presa

 

“En Microsoft Game Studios hemos trabajado duro para convertirnos en el mejor socio para el mayor talento creativo en nuestra industria y esta adquisición subraya nuestro compromiso de excelencia”, ha señalado Shane Kim, Director General de Microsoft Game Studios. “Peter Molyneux es uno de los grandes visionarios en nuestra industria, y el que se una a nosotros es increíblemente importante para el futuro de ambos. Lionhead es un brillante ejemplo de la innovación y talento creativo que ha brindado algunos de los más impactantes y experiencias de juego únicas hasta la fecha, y me siento honrado de darle la bienvenida a Peter y a la increíble gente de Lionhead Studios”.

 

 

“Estamos muy satisfechos de formar parte de MGS. Han apoyado nuestra visión creativa durante mucho tiempo, y este trabajo en equipo ha dado como resultado la exitosa franquicia 'Fable'”, comentó Peter Molyneux, Director Ejecutivo de Lionhead Studios. “Esta adquisición proporciona a Lionheads la estabilidad y oportunidad para dedicarse a la creación de títulos de última generación de calidad mundial. La combinación de estos dos talentos elevará los videojuegos de última generación a un nuevo nivel”.

 

 

Como podemos ver con esta adquisición Microsoft incrementa su presencia en el sector del entretenimiento aún más y puede asegurar exclusividad de desarrollo para su plataforma Xbox 360, además esta adquisición puede ser también una oportunidad estratégica de Microsoft para ganar terreno a Sony, merced del retraso de su consola Play Station 3 que tiene prevista fecha de salida en el mes de noviembre, así Microsoft Game Studio y LionHead pueden comenzar a desarrollar mas y más títulos para la consola blanquiverde, con lo cual potencia el catálogo de juegos y virtud de esto puede ganar potenciales clientes para su Consola Next-Gen.

 

En virtud de lo anterior y como diría la Nanny “Nos es malo”. La Nanny es una serie que exhiben en megavision, es como la “Ana y los siete” Criolla.

 

La adquisición de los estudios Cabeza de Leon (LionHead) se viene a agregar a anteriores adquisiciones por parte de Microsoft como lo fueron: Rare Ltda, Bugie Studios (Halo), Ensemble Studios, FASA entre otros que ya son miembros y forman parte de MGS (Microsoft Game Studios).


Tío Bill prestame luca !

Fuentes:

https://www.lionhead.com/se/news/281
https://www.gamesindustry.biz/content_page.php?ai
d=15934

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata