fbpx
Noticias Software

Microsoft Comenta Sobre Nuevo Internet Explorer

Recientemente, en la Conferencia Mix'07 en Las Vegas, el evento anual de Microsoft para diseñadores y desarrolladores de Web, la vedette de la fiesta fue la Plataforma Silverlight de la Compañía, en sus inicios conocida como Windows Presentation Foundation/Everywhere. Silverlight es un set de herramientas para el desarrollo de aplicaciones del tipo Flash. Sin embargo, poco se ha hablado del Browser de Web que entregará la interfase principal para toda esta tecnología.

 

En el blog de Internet Explorer, Chris Wilson entregó señales de algunas cosas que pueden venir en el Internet Explorer 8 (“IE 8″), aunque declinó entregar detalles específicos.

 

Si bien falta mucha información, la estructura de las Conferencias planeadas para el Mix'07 entrega algunas pocas pistas. Mejoramiento al soporte RSS, CSS y AJAX ha sido una prioridad. También, se ha especulado bastante que el IE 8 incluirá soporte a los microformatos, pequeños tags incustrados en el código HTML que pueden ser interpretados en varias formas por el Software, tales como eventos de calendario o informaciones de contactos. El soporte al microformato ya ha sido anunciado para Firefox 3 luego, IE 8 tendrá que incluirlo para no quedar atrás.

 

Esta nueva entrega, también podría tener más opciones para que el usuario configure la interfase. Este tema fue una de las grandes críticas del IE 7 y una de las cosas que los desarrolladores siempre dejan de lado por “falta de tiempo”.

 

El hecho que habrá un Internet Explorer 8, es un testamento al factor que el mercado de los Browser de Web se ha vuelto competitivo de nuevo. Cuando el IE 6 finalmente derrotó al Netscape, el equipo que creo el Navegador para Microsoft, bajó su ritmo enormemente. Sólo se necesitó que Firefox ganara el 10% del mercado para generar una respuesta de la Compañía de Gates con el IE 7.

 

A pesar de las continuas críticas al lento desarrollo del IE 7, está claro que Microsoft ya no está ignorando esta área. La fecha de lanzamiento para la nueva versión de su Browser no ha sido anunciada pero, Microsoft ha dejado entrever que por lo menos hace falta un año más de desarrollo, lo cual haría un total de 18 meses desde el lanzamiento del IE 7.

 

Actualmente, Microsoft no está planeando ningún lanzamiento intermedio, tal como una versión 7.1 o 7.5, pero el Browser sigue siendo corregido con actualizaciones y parches de seguridad.

Posts relacionados

Razer crea el “Fondo Verde Razer”, de US$50Millones, para apoyar empresas sustentables

Mario Rübke

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke