fbpx
Noticias Software

Nuevo Splinter Cell Para Fin De Año

Una de las sagas más famosa de videojuegos corresponde a la que tiene como protagonista al carismático Sam Fisher, cuya voz es entregada por el actor Michael Ironside. Para quién no sepa de que es lo que estamos hablando, se trata del juego Splinter Cell. Desde su primera entrega, cautivó a los usuarios con su mezcla de acción y evasión en 3ra persona hasta convertirse en el clásico que es hoy. Por el momento, ya se tienen cuatro entregas y si bien sus orígenes provienen del PC, ya la última, Double Agent, muestra claros síntomas de “consolización” aunque esto no necesariamente es malo ya que este juego en particular no baja el nivel entregado por sus predecesores. Sin embargo, este fenómeno no llega hasta ahí.

 

La nueva entrega de la afamada saga Splinter Cell ya tiene fecha de lanzamiento (aproximada), para finales de este año. El denominado Splinter Cell: Conviction, acaba de ser cubierto en un artículo de la revista Magaza Pelaaja, de origen finlandés. En ese artículo, se entrega una pincelada de lo que será el juego y se indica, para gran desilusión de los fans del PC, que saldrá sólo para la consola XBOX 360, lo cual obviamente puede cambiar con el transcurso del tiempo.

 

 

                              “Esconderse bajo un paraguas”

 

 

El juego se desarrolla a la luz del día, pero eso no impide que sea fiel a sus orígenes, es decir, al concepto de evasión y ataque desde las sombras. Al inicio del juego, Sam aprende que Anna Grimsdottir (la persona encargada de la recopilación de inteligencia para el grupo Third Echelon, y vieja amiga de Sam) se encuentra en peligro. Debido a ello, el protagonista vuelve a unirse al Third Echelon (“3E“), una vez más, para poder ayudarla. Desafortunadamente, el 3E no es lo que solía ser y Sam Fisher generalmente obtendrá de ellos datos de inteligencia incompletos o malos, junto con equipo defectuoso. Junto a eso, los jefes del 3E se encuentran en medio de una disputa política por el control de la organización. Como ya pueden haberlo imaginado, Fisher pronto descubre que la verdadera amenaza proviene del interior del 3E y por lo tanto se retira y se convierte en un fugitivo. Parece ser que Sam esta vez, nuevamente está del lado opuesto al de la ley, aunque ahora es real.

 

 

                               “Detallados Escenarios”

 

 

Según la revista indicada, al jugarse a la luz del día, el juego permite usar a la muchedumbre como cobertura dinámica para Fisher. La interfase del juego ayuda al jugador con dos ítems: existe un “Instinto Heróico“, un tipo de indicador que le permite a Fisher ver a los enemigos con una visión muy al estilo de la infrarroja, y un indicador de peligro que muestra cuan cerca nuestro protagonista está de ser descubierto. A los jugadores que les gusta esconderse, deben estar habituados a este indicador.

 

 

                      “Observen el efecto del agua en el suelo”

 

 

El combate propiamente tal, se ha hecho similar a la serie de películas y libros “Bourne“. El jugador sólo puede matar mercenarios y terroristas pero, puede pelear e incapacitar a guardias y civiles.

 

 

                                “Un paseo por el parque”

 

 

La modelación física es central en el juego y se pueden ocupar ítems tales como armas, bloquear puertas con muebles, etc. Además, la inteligencia artificial del enemigo es dinámica, luego, ellos reaccionan de acuerdo a lo que uno hace y actúan en forma diferente en cada oportunidad.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com