fbpx
Gamers Noticias Software

Microsoft actualiza Windows Vista con soporte DirectX 11

directx_11

Hace poco Microsoft lanzó Windows 7 con soporte nativo para DirectX 11, mientras el soporte para DirectX 10.1 está disponible para Windows Vista vía Service Pack 2, pero Microsoft había dicho que también podría ofrecer soporte DirectX 11 para Windows Vista y es lo que al parecer está haciendo con una actualización para los que aún usan Vista y no han migrado a W7.

El Gigante de Redmond ha lanzado lo que ha llamado “Platform Update for Windows Server 2008 and the Platform Update for Windows Vista” (Actualización de la plataforma para Windows Server 2008 y Windows Vista), que –aunque no lo indica en ningún lado- brindaría soporte DirectX 11 para Windows Vista, esto descargando la actualización KB971512 (requiere validación de WGA), la cual contienen los siguiente componentes según Microsoft: Windows Graphics Imaging y XPS Library que contiene los últimos avances en tecnología gráfica para juegos, multimedia, Imagen y aplicaciones de impresión. Esto incluye también actualizaciones para DirectX, DirectCompute y XPS Library.

Luego de aplicar la actualización se debe reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto y aunque la actualización no específica que se está instalando DirectX 11, si se ejecuta el comando dxdiag.exe te mostrará como versión instalada DirectX 11, al menos eso dicen en bsn que aplicaron la actualización.

Lo interesante sin duda es el soporte para DirectCompute, característica incluida en DirectX 11 que permite aprovechar el potencial de computo paralelo de las actuales GPU para acelerar un amplio rango de aplicaciones que antes eran ejecutadas por la CPU, esto a través de ComputeShader, con las cuales las tareas como ray tracing, efectos avanzados de post-processing, encodeo de video, inteligencia artificial, simulaciones de físicas y otras funciones se ejecutan de manera mucho más rápida.

En términos prácticos los usuarios de Windows Vista podrían verse beneficiados en estos asuntos mediante la actualización de esta API. Pero si desean aprovechar todos los beneficios gráficos, visuales y de computo de DirectX 11, se requiere Windows 7 y una tarjeta grafica ATI Radeon HD 5800s, aunque esta actualización no viene mal.

[Dailytech y Bsn]

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke