fbpx
Almacenamiento Noticias

Memory-Tech y Toshiba Desarrollan HD-DVD/DVD De 3 Capas

DVD, HD-DVD, Blu-ray, y quién sabe que otra nueva tecnología, parecen querer confundir al usuario común, que ya con dificultad ha aprendido a aceptar el formato DVD, y generalmente de una sola capa, y dejar de lado al viejo y fiel CD. En efecto, las nuevas tecnologías de Alta Definición, agregan un grado de complejidad bastante mayor al ya existente con los DVDs y su doble capa o una sola capa, o con su formato +R o –R.

 

Toshiba, Compañía de origen  japonés dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos, con sede en Tokio y fundada en el año 1939, y, Memory-Tech Corporation, esfuerzo conjunto de Mitsubishi Corporation y Tokio Denka Co., Ltda., cuyo origen se remonta al año 1985, parecen querer llevarnos al borde la “desesperación” con su nuevo invento que quiere mezclar algunos de estos formatos tan disímiles a simple vista.

 

En un proyecto llevado a cabo en conjunto, ambas Compañías anunciaron ayer que han desarrollado un disco de un solo lado, con tres capas (“layers“) que soporta tanto el formato DVD como el HD-DVD. Según ambas Empresas, esta nueva tecnología, pavimentará el camino de los dispositivos de almacenamiento híbridos de alta capacidad.

 

El nuevo disco, se anexaría a la tecnología ya existente de Toshiba, denominada DVD TWIN, la cual soporta almacenamiento en discos con formato DVD y HD-DVD en ellos. Estos nuevos discos, de 3 capas, permitirán las siguientes combinaciones:

 

  • 2 capas del formato HD-DVD con capacidad total de 30 GB y una capa con el formato DVD, con capacidad de 4.7 GB.
  •  2 capas del formato DVD con un total de 8 GB de capacidad y una capa con el formato HD-DVD, con una capacidad de 15 GB.

 

De acuerdo a Toshiba, la tecnología DVD TWIN fue creada para que los consumidores pudiesen tener tanto las versiones de definición estándar, como las de alta definición de una misma película y en un mismo disco. Así, idealmente, esas películas pueden verse en reproductores de DVD o de HD-DVD.

 

 

  

              “El diagrama superior esquematiza la tecnología de tres capas”

 

 

< SPAN lang=ES style="FONT-FAMILY: Verdana">Con esta nueva versión de DVD TWIN, es decir, con los discos de 3 capas, se pueden ofrecer mayores ventajas al tener mayor capacidad de almacenamiento ya sea para el formato DVD o para el HD-DVD. La versión anterior de esta tecnología, sólo permitía una capa para cada formato.

 

Es importante destacar, que hasta la fecha, DVD TWIN no ha alcanzado gran aceptación a pesar que algunas Empresas japonesas ya la están usando a partir de Abril de este año. Una posible explicación de este lento avance, puede ser el hecho que el propio formato HD-DVD todavía no alcanza la masificación deseada.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com