fbpx
Noticias Periféricos

MadBoxPC habla con Logitech (LATAM)

Usando la cámara web Logitech QuickCam Pro 9000 y como les contamos en la introducción de esta noticia, hoy a través de Skype realizamos una breve conferencia con el gerente de RRPP de Logitech para Latam y el Caribe. Eduardo Larios nos cuenta algunas cosas sobre Logitech y sus productos.

Sus productos para el 2008 se centrarán como siempre en accesorios para el PC (audio digital, periféricos, etc) e introducirán su nuevo producto; un control remoto universal configurable via USB. Este será compatible con la mayoría de los artefactos del hogar (TV, DVD, receiver, etc), la novedad es que si uno elige en el control por ejemplo “DVD”, se enciende de una vez todo lo que se debe encender para poder ver DVD. En el área de gaming seguirán con lo que ya conocemos para PC y esta vez habrá más énfasis en los que también son las consolas y consolas portables.

En periféricos gamers, Eduardo nos cuenta que sus teclados son catalogados como los mejores para esta disciplina, teniendo como tope de línea al G15, un teclado configurable para cada juego con pantalla LCD que nos muestra la información del juego que se está ejecutando. Hablando de mouse, la barrera de los 3200dpi será cruzada, ya que hay que innovar y ver las necesiades de los gamers en el mundo. En gamepads hay bastante variedad para PC y PS2, destacando el Chillstream, el cual ventila las manos del jugador al mismo tiempo que posee Force Feedback y 2 controles análogos.

Si la tendencia será alámbrica o inalámbrica, la cosa es clara para los gamers: alámbrica. Por el lado más de movilidad la cosa va por lo inalámbrico, usando tecnología de 2.4GHz por sobre el Bluetooth.

Por último le preguntamos qué sucede con el retraso de versiones en español de sus últimos teclados que han salido al mercado, Eduardo nos cuenta que esta demora (que por lo general es de alrededor de 3 meses) se debe a que se debe hacer todo en español para un producto que está pensado en inglés como lo son el layout, manuales, cajas, etc. Junto con la demora que hay en cumplir las especificaciones que pide cada país para su comercialización.
Sin embargo todos los productos de Logitech llegarán a América Latina y en español, por lo cual solo queda esperar.

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke