fbpx
Empresas Noticias Periféricos Tecnología

Logitech dejará de producir algunas líneas de productos

logitech

La compañía suiza Logitech (1981) es una de las más reconocidas en el mercado de periféricos para computador con míticos productos como su gama de ratones y teclados enfocados en el mercado de jugadores. Sin embargo, la compañía que ha enfrentado el auge de nuevos competidores en el mercado, no ha tenido buenos resultados en lo financiero por lo que tendrá que reenfocarse en ciertos productos y dejar de producir otros.

Además de la competencia de férreos rivales en el mercado, las ventas de Logitech también se han visto afectadas por la baja en la demanda del mercado de computadores, por lo que la compañía ha comenzado un plan de restructuración para mejorar el rendimiento de su negocio.

Una de las medidas que tomará la compañía este año es dejar de producir ciertas líneas de productos como accesorios para consolas, controles remotos y aparatos para video vigilancia, dejando estas áreas de lado, Logitech se enfocará en lo que siempre ha sido su negocio, los periféricos para computadores (parlantes, ratones, teclados, audífonos, volantes, gamepad, joysticks etc), como así también accesorios para dispositivos móviles (notebooks, tablets, smartphones etc).

Logitech durante el tercer trimestre de su año fiscal 2013 obtuvo ventas por $615 millones de dólares, desde los $ 715 millones de mismo periodo de su año fiscal 2012, es decir, un 14% menos de ventas, con pérdidas operativas por $ 180 millones de dólares, comparado con los $ 55 millones de dólares en beneficios del Q3 FY 2012.

logitech_logo

“We are taking immediate actions to shape a faster and more profitable Logitech. We are developing more mobility-related products, leveraging the powerful growth of tablets and smartphones. We intend to sustain our leadership in PC platform-related products where we have engineering, distribution and scale advantages. […] We have also identified a number of product categories that no longer fit with our current strategic direction. As a result, we have initiated the process to divest our remote controls and digital video security categories, and we plan to discontinue other non-strategic products, such as speaker docks and console gaming peripherals, by the end of calendar 2013,” (Mr. Darrel Director y Presidente de Logitech)

[x-bit labs]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke