fbpx
Noticias

Macbook con memoria NAND

 

Según las informaciones que se vierten por la red, Apple estaría planeando integrar memoria NAND Flash en sus equipos portátiles Macbook, de esta forma pretende mejorar el desempeño y rendimiento de sus Macbook que según creo haber leído por ahí no han tenido muy buenos resultados, pero bueno estoy especulando pues no he tenido uno en mis manos para hablar con conocimiento de causa.

Lo concreto es que la implementación de la memoria NAND Flash es algo que poco a poco se esta masificando, sin ir mas lejos la plataforma Santa Rosa de Intel, sucesora de la actual Napa, y que será como dije antes el nicho de los próximos procesadores Core 2 duo (Meron), incluye esta tecnología como requisito, a través de Robson. Fabricantes de  discos duros como Samsumg y Seagate también están trabajando en modelos que integren memoria Nand Flash no volátil, entonces parece lo mas lógico que Apple también quiera integrar memoria de este tipo en sus equipos.

Las ventajas y beneficios de la memoria NAND Flash, son bastante buenos como ya lo hemos mencionado antes, los cuales son: mejores tiempos de acceso, menor tiempo de booteo del sistema, menor consumo eléctrico, mejores temperaturas, menor nivel de ruido para el caso de los disco duros, mayor ahorro de batería y mejores tiempos en pasar de modos de hibernación a activo en los equipos. La contraparte de aplicar esta tecnología tanto en discos duros como en portátiles, es que al no estar demasiado masificada los costos por implementarla tienden a ser altos, por lo tanto discos duros como equipos que integren este tipo de memoria deberán ser mas caros que sus contraparte que no la integran.

Volviendo al tema de los Macbook se espera que si estos datos son ciertos (lo que es muy probable) la nueva generación de Macbook con memoria NAND Flash sean presentados en la próxima  MacWorld en enero del  2007.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com