fbpx
Noticias

Los iPods De Apple Ahora Vienen Con Virus

El iPod, es un reproductor de música digital con Disco Duro o con memoria Flash, creado por Apple Computer. La línea de productos iPod, en la mayoría de sus modelos, es conocida por su interfaz simple de aprender y utilizar, diseñado con una sola rueda, la cual los Ingenieros de Apple llaman la rueda pulsable o Click Wheel en inglés, como la única forma de navegación. Como cualquier otro reproductor de audio digital, cada uno de los iPods pueden ser utilizado como un Disco Duro externo al ser conectado a un Computador. Actualmente, es uno de los reproductores de audio digital más vendidos en el mundo y su multitudinaria adopción a nivel mundial ha hecho de la misma una de las marcas más reconocidas. Algunos de los diseños de Apple, y acciones propietarias, sin embargo, han conducido a críticas y batallas legales.

Para muchos, era cuestión de tiempo antes que Apple avisara que algunos de sus nuevos iPods estaban infectados por un virus de Windows. Bueno, ese momento llegó. Según la Compañía de la manzana, “un pequeño” número de iPods Video, fabricados después del 12 de Septiembre del 2006, fueron infectados por el virus “RavMonE.exe“. Apple ha recibido un poco menos de 25 reportes de iPods infectados.

La Empresa indicó que el virus sólo infectó al iPod Video y no el Nano u otro de los Computadores de Apple. Los dispositivos fueron infectados por una máquina con Windows proveniente de una fábrica de un contratista. Una declaración oficial y las disculpas respectivas fueron puestas en el Sitio Web de Apple, las cuales puede leerse aquí.

Pese a lo anterior, la Empresa igual atribuye cierta culpa al Sistema Operativo de Microsoft. Según declaraciones de la Compañía,

Como se podrán imaginar, estamos molestos con Windows por no ser más estricto contra tales virus, y más molestos con nosotros mismos por no haberlo detectado.

El virus RayMonE no causa un gran daño o pérdida de información, pero actúa como un “Caballo de Troya” que puede permitir que otros virus, más serios, infecten el Computador.

La máquina causante del problema fue identificada y Apple indicó que no espera que se presenten nuevos iPods infectados.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com