fbpx
Noticias

Científicos Descubren Un Nuevo Elemento

Porque el mundo no es sólo Hardware, Software y Computadores (aunque a todos los fanáticos de estos temas nos gustaría que fuese así), también les informamos sobre los avances actuales de interés.

 

Investigadores americanos y rusos acaban de informar que han descubierto un nuevo elemento, el número 118 de la Tabla Periódica de los Elementos, el cual es la sustancia más pesada conocida en el mundo.

 

Por el momento, el elemento se ha denominado Ununoctium, nombre no muy fácil de recordar. Puede sonar algo poco interesante, sin embargo, científicamente hablando, el descubrimiento no es menor ya que el último elemento que pasó a formar parte de la Tabla Periódica fue descubierto en el año 1925.

 

El nuevo elemento fue descubierto al disparar iones de Calcio sobre el Californio (elemento sintético de la Tabla Periódica cuyo símbolo es el Cf y su número atómico es 98), creando así el elemento número 118. Aparentemente, es el quinto elemento ultrapesado que los científicos, en sus respectivos Institutos (el “Lawrence Livermore Nacional Lab” en California y el “Joint Institute for Nuclear Research” en Dubna, Rusia), han creado.

 

Ambos equipos han creados los elementos números 113 al 116. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido oficialmente reconocido.

 

El Ununoctium será ubicado justo bajo el Radon, elemento radiactivo y gaseoso encuadrado dentro de los llamados gases nobles, el cual en la Tabla Periódica tiene el número 86 y símbolo Rn.

 

Sin duda alguna son malas noticias para los estudiantes que deberán aprenderse un elemento más y para los colegios y universidades que tendrán que cambiar sus posters que muestran la clásica Tabla Periódica de los Elementos.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com