fbpx
Noticias Procesadores

El Balance Económico De Intel Sigue En Caída

La situación para Intel, la Empresa fundada por Gordon E Moore y Robert Noyce en 1968, durante estos últimos períodos no puede haber sido más auspiciosa tecnológicamente hablando. En efecto, la introducción del procesador Core 2 Duo, ha permitido un gran avance en esa área, y le ha arrebatado la “corona” del sector a su archirival AMD. Sin embargo, lo que no siempre se sabe, es que el gigante Intel no lo está pasando muy bien económicamente ya que desde hace bastante tiempo sus números no están tal y como los ejecutivos lo querrían. Y lo peor, es que esta situación se volvió a repetir durante el tercer cuarto del presente año.

Efectivamente, la exitosa introducción del nuevo procesador de Intel no fue suficiente para salvar a la Compañía de resultados poco positivos durante este tercer cuarto del año. Comparado con el mismo período del año 2005, los ingresos disminuyeron en un 12% desde $9.5 billones de dólares a $8.7 billones de dólares, mientras que las ganancias cayeron casi en un 35% desde $2.0 billones de dólares a $1.3 billones de dólares. A pesar de ello, el balance mostró una leve mejoría en comparación con el segundo cuarto de este año, periodo en el cual Intel reportó un descenso del 57% de sus ingresos y un 13% en las ganancias anuales.

A pesar de lo anterior, en las operaciones de este último cuarto de año, se incluyeron ganancias por aproximadamente $100 millones de dólares producto de la venta de una inversión en Micron Technology, ganancias por $98 millones de dólares por reestructuración y otras entradas extras por $130 millones de dólares.

En una breve declaración posterior al anuncio del balance, Paul Otellini de Intel, declaró,

“[Intel está] contenta con el resultado del tercer cuarto de este año, con un record en envíos de procesadores para servidores y portátiles, fuerte política de fabricación, aclamados éxitos logrados con nuevos productos y con los procesadores quad-core extendiendo nuestro liderazgo.”

Comparado con el tercer cuarto del año 2005, las ganancias producto de la venta de procesadores siguen bajando, demostrando el impacto de la guerra de los precios con AMD. Por primera vez en 9 meses, las ganancias de procesadores portátiles aumentaron levemente, mientras que los CPUs empresariales, los cuales incluyen los PCs de Escritorio, no lograron mostrar una mejoría. Esto permite concluir que es el sector “móvil” de Intel el que sigue empujando el negocio de la Compañía.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com