fbpx
Noticias Periféricos

Logitech Presenta Cámaras Web De Alta Calidad

Para nadie que se encuentre inserto en este fascinante mundo de la Computación, le es desconocido el nombre Logitech. En efecto, esta Empresa fundada el año 1981, en Suiza, y dedicada al difícil mercado de los periféricos, se las ha arreglado para poner su sello característico en cada uno de sus productos, el cual muestra lo último en tecnología pero con el “plus” de tener una elegancia que pocos han logrado imitar. Por otro lado, ha sabido moverse muy bien en el mercado lucrativo del “hardcore gamer” o fanáticos gamers, usuario que no tiene problemas en gastar cuando le presentan un producto innovativo, lo cual suele ser la tónica de Logitech.

 

Uno de los sectores que ha hecho famosa a la Compañía, es el de las cámaras web, y es precisamente un nuevo producto de este tipo, el que anima la siguiente noticia.

 

Logitech se ha asociado con la afamada Compañía del rubro de la óptica, Zeiss, para poder entregar mayor claridad a sus cámaras web, un campo generalmente plagado de productos de baja resolución. Carl Zeiss (1816-1888) fue un personaje que dedicó su vida al estudio de la óptica, fundando la Compañía que lleva su apellido. La contribución de Zeiss a la óptica es importante llegando incluso a lograr mejorar algunos de los procesos de fabricación de lentes. Sin ir más lejos, los lentes Tessar de Carl Zeiss, son usados nada menos que por Sony en algunas de sus famosas cámara digitales y ahora, en las nuevas webcams de Logitech.

 

La Quickcam Pro 9000 y la Quickcam Pro para Notebooks, son las nuevas integrantes de la vasta línea de cámaras web de la Compañía.

 

Tal como ya lo habíamos mencionado, la línea Quickcam incorpora lentes Tessar de Carl Zeiss, los mismos usados por las cámaras de la línea DSC-P100 Cyber-shot de Sony. Además, estas webcams incorporan un sistema de auto foco para ayudar a mantener la imagen clara y precisa.

 

Pero lo anterior no es la única sorpresa. En relación a la grabación de video, Logitech ha indicado que las cámaras pueden capturarlo a 30 cuadros por segundo  y que soportan video de Alta Definición 720p, lo cual implica que la resolución puede llegar a 960×720. Ambas cámaras, también incluyen un sensor de 2 megapíxeles para capturar fotografías.

 

 

      “La Quickcam Pro 9000 (a la derecha) y la Quickcam Pro para Notebooks”

 

La Quickcam Pro 9000 incluye una base flexible que puede colocarse, según Logitech, en casi cualquier monitor, y la Quickcam Pro para Notebooks, viene con un estuche de viaje y cable con un clip para adherirla al Portátil.

 

Ambos modelos estarán disponibles el próximo mes a un valor aproximado de $100 dólares.

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com