fbpx
Noticias Procesadores

Intel Ya Tiene Ha Vendido Más De Un Millón De Quad-Cores

Intel no le quiere dar absolutamente ningún respiro a AMD. En efecto, parece ser que la política de esta Empresa es no dejarle, a AMD, ningún milímetro para que ésta pueda moverse. Anuncio importante  que la dueña de ATI hace, Intel responde con alguna sorpresa. Y la misma situación se da en relación al procesador Barcelona de AMD, tal cual como se los pasamos a contar a continuación.

 

El año pasado, durante el Foro del Desarrollador de Intel (“Intel Developer Forum“), la Compañía indicó que pondría un millón de procesadores quad-core en el mercado antes que su rival lanzara un solo procesador Barcelona al mercado. Dos meses antes que Barcelona “vea la luz”, Intel ya cumplió con lo indicado.

 

Según Dan Zinder, Gerente de Relaciones Públicas de Intel,

 

“Desde que empezamos a vender procesadores quad-core, en Noviembre pasado, ya hemos vendido más de un millón de partes gracias a nuestra extensa red de fábricas de 65nm. Y con la tecnología de 45nm justo a la vuelta de la esquina, esperamos que la tendencia siga igual.”

 

La línea de productos quad-core de Intel, actualmente consiste en modelos de rango medio a alto para Escritorios, Estaciones de Trabajo y Servidores. La Compañía, además pretende reducir el precio de los procesadores Core 2 Quad y Core 2 Extreme el 22 de Julio de este año. El recorte de precios de las unidades destinadas a Estaciones de Trabajo y Servidores, se producirá poco tiempo después.

 

Intel planea ingresar fuerte en el mercado de los Servidores Empresariales con los procesadores quad-core Xeon 7300-sequence, basados en el Tigerton. Esta tecnología puede escalar hasta 32 procesadores y utilizar un nuevo sistema de bus, “punto a punto” (“point-to-point“), que permite que cada procesador tenga comunicación independiente con el chipset.

 

A finales del año 2008, Intel planea introducir los nuevos procesadores Tukwila quad-core Itanium. El Tukwila es el primer procesador de Intel que sacará provecho del nuevo “Sistema de Interfase Común” (“Common System Interfase” o “CSI“). A medida que Intel mueve la línea de productos Xeon hacia el bus CSI, el Xeon y el Itanium empezarán a compartir similares características en términos de arquitectura.

 

Los planes quad-core de AMD se centran exclusivamente en la arquitectura Barcelona. Barcelona es un procesador quad-core nativo con cuatro núcleos en el mismo chip. AMD ha tenido ciertos problemas con este nuevo procesador, ya que en general, los benchmark obtenidos no han impresionado a los expertos.

 

El Barcelona apunta al mercado de los Servidores y las Estaciones de Trabajo. Por otro lado, AMD planea lanzar, a finales de año, sus marcas Phenom FX y Phenom X4.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com