fbpx
Breves

Nintendo Anuncia La Plataforma De Desarrollo WiiWare

Si bien la consola Wii de Nintendo, ha sido un verdadero éxito mundial, nadie niega que tecnológicamente hablando es mucho menos que sus rivales, la XBOX 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Claramente, y hasta el momento, lo anterior no ha condicionado el éxito de la máquina de la Empresa de Mario, pero Nintendo tampoco es una Compañía “corta de vista” y tiene claro que eso tarde o temprano le pasará la cuenta. Es por ello, que no se ha quedado dormida y ya está tomando algunas medidas al respecto.

 

Teniendo la XBOX 360 y la PlayStation 3 sus propios juegos originales descargables mediante servicios online, era sólo un problema de tiempo que Nintendo apareciera en ese campo. En efecto, la Compañía acaba de anunciar, oficialmente, su propio sistema de descarga de juegos online, llamado WiiWare.

 

Similar a la idea de Microsoft al apuntar hacia XboxLive Arcade y las arquitecturas XNA, WiiWare es un servicio que ayudará a pequeños desarrolladores a crear juegos a un costo bajo y sin grandes riesgos.

 

De acuerdo a Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo America,

 

“Desarrolladores independientes armados sólo de un bajo presupuesto y grandes ideas, serán capaces de poner sus juegos originales en el mercado y ver si podemos encontrar un nuevo bestseller. WiiWare entrega nuevos niveles de creatividad y valor agregado a una siempre creciente población de dueños de Wii.”

 

A diferencia del actual conjunto de juegos ofrecidos para Wii, mediante la Consola Virtual (“Virtual Console“), los juegos WiiWare serán capaces de usar los famosos periféricos Wii Remote y Nunchuck.

 

WiiWare será “posteado” en el Canal de Tienda de Wii (“Wii Shop Channel“). Como sucede con las actuales ofertas de este Canal, los usuarios  sacrificarán Puntos Wii para poder bajar el contenido. El primer Software para WiiWare, será lanzado a inicios del año 2008.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata