fbpx
Noticias Software

Linux Y Mac OS X Siguen Sin Acercarse A Windows

Mucho se ha criticado a Windows Vista y todo lo relacionado con este nuevo Sistema Operativo de Microsoft. En efecto, desde expertos a usuarios, la mayoría tienden a tildar a este Software como un “fiasco” y, según especialistas, las ventas tampoco lo han acompañado. Más aún, muchos han indicado que esto es una puerta abierta para que tanto Linux como el Mac OS-X aprovechen de ganar adherentes. Sin embargo, al parecer, no todos piensan de la misma forma.

 

Parece ser que los Sistemas Operativos Mac OS-X y Linux, no ha podido hacer daño alguno a Microsoft Windows, pese a todo lo comentado en contra de Vista.

 

Si bien los ojos están todavía sobre la nueva apuesta de la Compañía de Gates, incluso XP sigue dejando atrás tanto a Linux como a Mac OS X.

 

De acuerdo a algunas fuentes, OS X y Linux han elevado su presencia en el mercado durante el año 2007, aunque esto tiene algunos detalles si se observan las estadísticas.

 

Datos de Net Applications, han mostrado que Linux ha duplicado su presencia en el mercado durante el pasado año, pero si bien esto puede hacer creer que el pingüino está invadiendo los PCs del mundo, no es así. Linux sólo tenía el 0.37% del mercado antes, y ahora ha aumentado a 0.81%.

 

El OS X Mac, lo ha hecho un poquito mejor. Su uso aumento de un 5.67% en Diciembre del año pasado a un 6.61%.

 

Incluso Vista, con todas sus fallas, lo hizo mejor que los otros dos juntos. Windows XP descendió su uso de un 85.30% a un 79.32%, lo cual calza con aquellos que actualizaron o migraron a Vista y no a Mac OS X o Linux.

 

Lo más cómico del tema, es que si tu rival está promocionando un producto caro, sin aparente gracia, con una alarmante Administración de Derechos Digitales (“Digital Rights Management“), con un complejo sistema de licenciamiento, pocos Drivers que funcionan, y así todo no puedes robar un poco de sus participación en el mercado, luego algo raro está pasando.

 

Con su colectiva falta de interés por Linux para Escritorio, los desarrolladores de Fuente Abierta han perdido una buena oportunidad de “golpear” al gigante Microsoft, mientras está “caído”. Apple por lo menos tiene la excusa que ha estado ocupado diseñando celulares.

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke