fbpx
Almacenamiento Noticias

Los Primeros Discos Duros Híbridos De Seagate No Impresionan

El fenómeno de los Discos Duros Híbridos genera posiciones encontradas. En efecto, considerada una tecnología «de punta», su elevado precio la hace bastante prohibitiva. Sin duda alguna, el incluir memorias Flash en los Discos Duros, parece un paso lógico del sector, y si bien esto se encuentra en un nivel inicial, ya hay Compañías que están introduciendo sus respectivos productos. Una de ellas, por cierto, es nada menos que Seagate.

 

La última oferta para Notebooks de Seagate, tres Discos Duros Híbridos, con tecnología Flash NAND, al parecer ha desilusionado a los expertos del sector.

 

Los primeros Discos Duros Híbridos de Seagate, están siendo lanzados ahora, pero los próximos reviews desilusionarán. Seagate anunció su línea de Discos Duros Híbridos de 2.5″, la Momentus 5400 PSD, el pasado mes de Junio, prometiendo un aumento en el rendimiento, basado en el diseño híbrido que usa memorias Flash NAND en un ambiente Windows Vista.

 

El Momentus 5400 PSD será lanzado con capacidades magnéticas de 80Gb, 120GB y 160GB, combinadas con 256MB de memoria Flash. Las especificaciones del fabricante hablan de una tasa sostenida de transferencia igual a 44 MB/s y 8MB del tradicional cache. El tiempo promedio de acceso es de 12.5 ms y una latencia promedio de 5.6 ms. Combinado con la tecnología ReadyDrive de Windows Vista, estos Discos Duros entregarían un mayor rendimiento al sistema, mayor confianza y reducido consumo energético y/o mayor vida de la batería entre cargas.

 

«El Momentus 5400 de Seagate»

 

Sin embargo, las primeras impresiones de estos Discos Duros Híbridos están dejando mucho que desear, aunque Seagate se ha defendido al respecto indicando que la culpa de ello no la tienen sus productos.

 

De acuerdo a Melissa Jonhson, Gerente de Productos de Seagate, la causa de la falta de mejora en el rendimiento, sobre la línea original de Momentus 5400, se debe a la Bios de los PCs y a los Drivers del Sistema Operativo.

 

Coincidentemente, ha principios de año, y antes que cualquier Disco Duro Híbrido estuviese disponible al público, gente de Lenovo indicó que la primera generación de este tipo de dispositivos sería un fiasco. Al parecer, eso era cierto, aunque se espera que los problemas puedan ser solucionados a la brevedad.

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke