fbpx
Electrónica Empresas Noticias Software Telefonía

LG se une al carro y lanzara teléfonos con Windows Phone 8 este año

microsoft_windows_phone8_htc

Microsoft sigue ganando aliados para la expansión de su ecosistema Windows Phone 8 en el mercado de teléfonos móviles inteligentes (Smartphone) y luego de sus socios del lanzamiento como NOKIA y HTC, poco a poco se han unido más compañías que lanzarán equipos con Windows Phone 8, uno de los últimos es el fabricante LG, un secreto a voces que finalmente confirma la compañia.

En efecto, hace poco informamos que Lenovo había confirmado sus planes de lanzar un teléfono móvil con Windows Phone 8, uniéndose a fabricantes como NOKIA, HTC, Samsung y Huawei, selecto grupo al que ahora debemos agregar a LG.

Los planes de LG son este 2013 incrementar el envío de terminales móviles y Smartphone, además de diversificar su oferta ofreciendo equipos con Windows Phone 8, además de los equipos con sistema operativo Android, como los de su serie Optimus.

LG intentará incrementar sus ventas de teléfonos a 75 millones de unidades este 2013, desde los 55 millones de teléfonos despachados en el 2012, de estos 75 millones de unidades proyectadas, unas  45 millones serán teléfonos móviles de gama alta o Smartphone, mientras otros 30 millones serán equipos de gama media, también denominados “feature phones”. La meta de LG es despachar un mínimo de 10 millones de Smartphone trimestralmente.

LG al parecer apostará con un equipo de altas prestaciones y una gran pantalla para Windows Phone 8, un prototipo de este ya fue mostrado antes y durante la CES 2013, este equipo denominado informalmente como “phablet” debido a que llevaría una pantalla de 5.5” con una resolución de 1920×1080 sería lanzado en febrero, específicamente en la MWC tal como indicamos previamente.

“We will release quite a number of new Optimus devices this year and LG also has some new smartphones in the works, that will run Microsoft’s Windows Phone 8,” menciono un ejecutivo de LG al Korea Times.

[x-bit labs]

Posts relacionados

G.Skill presenta su kit de 32GB a 4000MHz y Latencia CAS15

Mario Rübke

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

Trust desembarca nuevos productos en América Latina

Mario Rübke