fbpx
Image default
Electrónica Monitores Noticias Tecnología

LG Flatron D2000, Monitor LED con soporte 3D sin gafas

LG Electronics (LG) ha revelado –según ellos- el primer monitor 3D sin gafas que utiliza tecnología de seguimiento de mirada para mantener una óptima visualización 3D en un amplio rango de ángulos. Este monitor de 20 pulgadas y 120Hz no requiere, por lo tanto, de accesorios adicionales como Gafas 3D para poder disfrutara de contenido en tres dimensiones, como videojuegos y películas.

Las tecnologías de los equipos 3D sin gafas generalmente requieren que los usuarios permanezcan dentro de una distancia y un ángulo muy restringido para recibir imágenes en 3D. Sin embargo, el D2000  se ha hecho precisamente para resolver este problema, permitiendo a los usuarios un movimiento  más libre y una visión más cómoda para el espectador. El seguimiento de la mirada (eye-tracking) de este monitor funciona a través de un sensor especial que va en la cámara integrada del monitor, la cual detecta cambios en la posición del ojo en tiempo real. Con esta información, el monitor calcula el ángulo y la posición del espectador y ajusta la imagen mostrada con el efecto 3D.

Además de reproducir contenido 3D, el D2000  posee una muy refinada función de conversión de contenido 2D a 3D, que agrega una nueva “dimensión” a nuestras películas y videojuegos.

LG D2000 estará disponible en Corea este mes y se introducirá en otros mercados a finales del 2011, no se ha mencionado el resto de las especificaciones ni precio.

[techPowerUP!]

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

[PR] ¿Sin ideas para celebrar a papá? Regalos Clicker tiene variadas opciones tecnológicas

Mario Rübke

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik