fbpx
Breves

LG Electronics Y Microsoft Firman Acuerdo De Acceso Mutuo A Patentes

Para muchos, un gigante como Microsoftno da puntada sin hilo“, es decir, estratégicamente mueve sus piezas para maximizar su presencia en el mercado y avanzar en sus negocios. Últimamente, la Compañía ha estado llegando a una especie de alianza de patentes, con varias otras Empresas de bastante fuerza en el mercado, alianza que en teoría le permite tener acceso a nuevas tecnologías y poder aumentar así el rendimiento de su negocio. Ahora, Microsoft ha llegado a un acuerdo similar con otro “grande”, tema que lo desarrollaremos a continuación.

 

Microsoft acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo de licenciamiento mutuo con LG Electronics Inc. El trato, entre las dos Compañías, cubre propiedad intelectual tanto relacionada con Hardware como con Software, incluyendo al Sistema Operativo Linux. A ambas Compañías les tomó más de cuatro años llegar a este acuerdo, ya que las conversaciones se iniciaron a finales del año 2003.

 

El trato permitirá a LG Electronics tener acceso a las patentes de Microsoft que pueden ser usadas en los productos de Computación y electrodomésticos para el hogar. Por su parte, la Compañía de Gates tendría acceso a las patentes de LG que se relacionan con productos Computacionales de esta Empresa.

 

De acuerdo a Jeong Hwan Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Propiedad Intelectual de LG,

 

“Nosotros creemos que el acuerdo de licenciamiento con Microsoft, entrega un adecuado reconocimiento al valor de las patentes de LG relacionadas con sistemas de computadores, las cuales incluyen patentes dirigidas a la arquitectura de computadores utilizada en consolas de juego y otros productos.”

 

Con este acuerdo, los analistas esperan que LG sea capaz de competir de mejor forma con Compañías tales como Samsung, sobre todo en el mercado de los dispositivos móviles de la próxima generación.

 

Según Horacio Gutierrez, Vicepresidente de Licenciamiento y Propiedad Intelectual de Microsoft,

 

“Este acuerdo es otro ejemplo de cómo Microsoft está continuamente construyendo puentes con otros en la industria a través del licenciamiento de la propiedad intelectual.”

 

Como siempre suele suceder, ambas Compañías se negaron a entregar las condiciones del acuerdo.

 

Tal y como se los indicamos al inicio de esta noticia, Microsoft ha llegado a similares acuerdos con Novell, NEC, Samsung Electronics, Seiko Epson, Nortel Networks y Fuji Xerox.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata