fbpx
Breves

Médico Define La Enfermedad Llamada Wiitis

No hay duda que la nueva consola de Nintendo, la Wii, es quizás la máquina más exitosa, si se compara con la PlayStation 3 de Sony o incluso con la XBOX 360 de Microsoft. Para muchos, está enfocada a un mercado distinto al de sus competidoras, pero lo cierto es que con su “simplicidad”, y sobre todo gracias al revolucionario Wii Remote que permite a los usuarios jugar los juegos prácticamente haciendo ejercicio, ha cautivado al mercado. Pero, cómo siempre pasa con un éxitoso producto, hay quienes abiertamente, con o sin razón, están en contra de ellos y una de las cosas que le han “sacado en cara” a la Wii, es que a la larga, el ejercicio que el jugador lleva a cabo con el Wii Remote, puede ser dañino. Bastante se ha dicho en relación a ese tema, aunque ahora hay nuevas investigaciones.

Un doctor, en España, acaba de diagnosticar una nueva enfermedad causada por los videojuegos de la Wii. El Doctor Julio Bonis, del Grupo de Investigación en Informática Biomédica (“Research Group in Biomedical Informatics“), de Barcelona, recientemente publicó sus hallazgos en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra (“New England Journal of Medicine“).

Bonis descubrió efectos de la enfermedad, luego de un intenso juego de Wii Sports Tennis, el cual lo dejó con una lesión dolorosa al hombro. Cuando un amigo exhibió los mismos síntomas, aparentemente luego de estar usando la consola Wii, Bonis denominó al efecto “Wiiitis” y se dispuso a encontrar un efectivo tratamiento.

Sin embargo, para algunos fanáticos de la Wii, la cura puede ser peor que la enfermedad misma. Bonis, para tratarla, prescribió,

“…ibuprofeno por una semana y completa abstención de jugar con la consola Wii.”

Bonis indicó a Reuters, mediante un email, que pese a que él, personalmente ha observado muy pocos casos de Wiiitis, cree que es una condición que probablemente muchos están evidenciando pero pocos la están tomando en cuenta.

                           “Un entretenida sesión con la consola Wii”

Nintendo ya ha llamado la atención de la comunidad médica anteriormente. Un médico de Wisconsin, en el año 1990, identificó una recurrente lesión al pulgar debido a largos combates presionando los botones del control de juego de la consola Nintendo Entertainment System o NES. Él denominó tal condición como “Nintendinitis“.

En el caso de la Wiiitis, Bonis ha advertido que los doctores deben estar preparados para múltiples y posiblemente extrañas manifestaciones de la lesión, resultado de los inusuales movimientos y grupos de músculos que pueden estar involucrados durante el juego con las más variadas simulaciones de Wii Sports.

Bonis indicó a la prensa, que él está tratando de seguir su propio consejo y usar la Wii con moderación. Sin
embargo, dejó muy en claro que,

“…a veces es algo difícil de lograr.”

Los dos últimos párrafos mencionan, muy superficialmente, un tema clave relacionado con todo esto. Todo ejercicio, cualquiera sea éste, debe hacerse con la prudencia y moderación necesarias ya que si esto no se cumple, inexorablemente se llegan a lesiones y problemas físicos. Luego, si bien los resultados de la investigación del doctor español sólo pueden ser estudiados por quienes están suscritos a la Revista mencionada al inicio de esta noticia, sería interesante conocer bajo que condiciones de “stress físico” y durante cuanto tiempo de juego, se puede manifestar la lesión, o en su defecto, el efecto acumulativo de la misma.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata