fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Intel Planea Entrar Al Mercado De Las Tarjetas Gráficas Discretas

Muchos importantes actores de la Industria, han “condenado” a Intel por ralentizar el avance del desarrollo del Software gráfico, especialmente los videojuegos. Sin ir más lejos, Mark Rein, de Epic Games, una de las Compañías más influyentes en términos de motores gráficos de juegos, y que cuenta entre sus productos al afamado Unreal Engine, no pierde oportunidad en atacar a la Empresa de los procesadores, por lo que él llama “un engaño al usuario” al ofrecer sus chip gráficos integrados en Computadores, los cuales son comprados por las personas sin darse cuenta que son incapaces de estar a la par con el desarrollo de las gráficas de los videojuegos actuales. Es por ello, que rumores van y vienen en relación al ingreso de Intel al mercado de las tarjetas de video discretas, y ahora les traemos más información al respecto.

Fuentes provenientes de múltiples vendedores de tarjetas gráficas, han confirmado que Intel se ha acercado a ellos para generar planes de ingreso al mercado de las tarjetas de video discretas para los PCs de Escritorio. Los nuevos productos de la Empresa, se posicionarían como directos competidores de las series Radeon de AMD-ATI y de la GeForce de NVIDIA.

De acuerdo a las fuentes, en estos momentos, todos los planes son muy vagos, con Intel dispuesta a entregar un roadmap más completo, y las especificaciones respectivas, durante el cuarto final de este año. En cualquier caso, de acuerdo a la mayoría de esas fuentes, Intel apuntará sus esfuerzos, en una primera etapa, al mercado de rango medio, con precios rondando en los $300 dólares. Como ya es conocido por muchos, actualmente las tarjetas del rango alto, pueden alcanzar los $800 dólares en términos del precio.

Para poder ser competitivas, las tarjetas deberán ser capaces de equiparar los ofrecimientos de productos de dos grandes asentados en ese mercado, AMD-ATI y NVIDIA. Tales ofrecimientos, incluyen soporte para DirectX 10 y densidades equivalentes de memoria. Por otro lado, se desconoce si Intel implementará algún tipo de soporte para multi-tarjetas, similar al conocido SLI o Crossfire, sin embargo, es una posibilidad ya que la mayoría de los chipsets de rango medio y alto de Intel, ya soportan múltiples slots PCI Express.

La recepción, por parte de los vendedores, ha sido positiva, con uno de ellos incluso indicando que casi con seguridad soportará los nuevos productos de Intel. En todo caso, la mayoría se han mostrado más cautelosos y están esperando tener mayor información antes de empezar a tomar decisiones. Muchos de los fabricantes de tarjetas de video, tienen la sensación que la entrada de Intel a este mercado, aumentará la competencia y hará que AMD y NVIDIA sean más agresivas en términos de tecnología y costos.

Como siempre pasa, fuentes al interior de Intel fueron muy esquivas en comentar algo en relación a estos planes, y sólo se remitieron a indicar que el mercado de las tarjetas gráficas discretas es una de las áreas que la Compañía está considerando.

De acuerdo a Jon Peddie Research, Intel controla, actualmente (primer cuarto del año 2007), más del 50% del mercado de los gráficos integrados. En cualquier caso, fuentes provenientes del sector de los vendedores de tarjetas, han indicado que esta supremacía no garantiza el éxito de Intel en el mercado discreto, debido a que los mercados dirigidos a las placas madres y a las tarjetas de video son muy diferentes. Fuentes de AMD, también indicaron que el éxito en el mercado discreto es muy dependiente de los Drivers. Esas mismas fuentes indicaron que el buen desempeño de Intel dependerá mucho de cuan bien pueda ganarse la cooperación de los desarrolladores de juegos.

Si los actuales planes siguen según lo acordado, el lanzamiento de los nuevos productos se espera que sea a inicios del segundo cuarto
del año 2008, según los mismos vendedores de tarjetas gráficas.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke