fbpx
Actualidad Breves Computadores

Lenovo entra al mercado de los Servidores

La empresa china Lenovo, ha anunciado su re-entrada al mercado de servidores, para esto la compañía ha anunciado su nueva familia de equipos bajo la marca ThinkServer y que estarán disponibles a partir del 30 de septiembre en el mercado mundial, Lenovo que ya comercializo en el pasado servidores bajo la marca SureServer en China, por primera vez, externaliza su oferta al resto del planeta con los nuevos ThinkServer, equipos destinados a la pequeña y mediana empresa y que cuentan con la tecnología de los procesadores x86 Intel Xeon.

Específicamente la nueva oferta de Lenovo para el mercado de los servidores cuenta con cinco equipos: ThinkSever TS100, TD100 y TD100x en formato Torre de una y dos vías y Thinkserver RS110 y RD120 en formato rack, también de una y dos vías respectivamente. Estos equipos incorporaran hasta 48GB de memoria y almacenamiento hasta 6TB como maximo.

Estos equipos están destinados a empresas de menos de 500 empleados, aunque cualquier empresa puede adquirirlos, vendrán equipados con procesadores Intel Xeon Dual y Quad Core, de las series 3000 y 5000, con soporte para sistemas operativos Windows Server 2003 (32 y 64 bits) y Window Server 2008; sistemas de código abierto como Suse Linux de Novell y próximamente soporte para Red Hat.

Los equipos también se proveerán con todo el software de gestión necesario para ponerlos en marcha, como:EasySetup, EasyManage y EasyUpdate y así también los servicios respectivos para administra estos servidores como: Online Data Backup, Hard Disk Drive Retention, Asset Recover, entre otros.

Aunque no se ha mencionado el precio individual de cada equipo, se comenta que comenzaran en un precio base de $749 dólares. De esta forma Lenovo entra en un mercado en el que tendrá que competir con rivales de peso como la propia IBM (International Bussines Machines), HP (Hewlett Packard), Sun Microsystems, Dell, entre otros.

Posts relacionados

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke

Review Xigmatek Windpower WP1264 [Air – Cooling]

MadBoxpc.com

AMD supera su meta de seis años entregando una mejora de 25 veces mejor eficiencia energética en procesamiento

MadBoxpc.com