fbpx
Noticias Periféricos

LCD O Plasma? Compañías En Pie De Guerra

Plasma o LCD? Esa es la pregunta que muchos parecen hacerse en la actualidad. En efecto, con los precios de ambas tecnologías claramente a la baja, el tema central es si pueden coexistir juntas, o lisa y llanamente en un futuro próximo una de ellas vencerá sobre la otra. Claramente, cada una de ellas tiene grandes Empresas que las apuntalan, las cuales también se han visto enfrascadas en la misma “guerra”.

 

Panasonic, el líder de las TVs de plasma acaba de lanzar planes para posicionar esa tecnología por sobre sus TVs LCD para así poder vender más la primera. La Compañía, que ya se encuentra en la novena generación de sus televisores de plasma, indicó que si ellos promocionan sus LCDs tanto como sus plasmas tendrían que aumentar los fondos para sobrellevar los problemas que esa tecnología presenta.

 

Además, con las ventas de LCDs en descenso, Panasonic sólo encuentra beneficioso el ofrecer tamaños pequeños de estos TVs variando de 23″ a 32″. El aumentar el tamaño también implica aumentar la calidad y si bien Panasonic es una marca conocida de LCDs, no posee la capacidad para producir los substratos de este producto por sí sola.

 

El otro protagonista de esta historia, Sony, no piensa igual luego de haber dejado de producir TVs de plasma. El mercado de televisores de Sony fuertemente se basa en la tecnología LCD y no permitirá que ninguna competencia del sector de los plasmas le afecte su negocio. La Compañía incluso ha iniciado una campaña mediática en diarios y revistas retando a la competencia de los plasmas. Sony quiere demostrar, mediante “la prueba HD” (“prueba de la Alta Definición“), que variables básicas del uso casero de un TV de plasma afectan la calidad de la imagen.

 

Según Sony, el mayor de los problemas es la luz en relación a su reflejo en la pantalla y supuestas filtraciones de plasma, las cuales no han sido probadas. Sin embargo, la Compañía ha indicado que las pantallas de plasma suelen “quemarse” lo cual, según Sony, ha sido probado en modelos de Panasonic a pesar que este problema ya no se da en pantallas actuales.

 

Sony posee una sociedad de tres años con Samsung LCD, el mayor fabricante de esas pantallas en el mundo.

 

De acuerdo al grupo analista NPD, el mercado de los plasmas y de los LCDs se duplicó del 2005 al 2006. Por otro lado el mercado de los TVs de tubo cayó en más de la mitad de un 46% a un 21%.

 

Si la tendencia continua, la cual demuestra que las ventas de LCDs han estado descendiendo, los TVs de plasma podrían tranquilamente sobrepasar a los LCDs en un futuro cercano.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com