fbpx
Reviews

Review LCD EZ Power Supply Tester

Si trabajas en un servicio técnico, armas muchos computadores o sencillamente eres un reviewer que cambia de hardware mas seguido que de calzoncillos limpios, ya te habrás dado cuenta del inconveniente que existe para probar rápidamente una fuente de poder que no sabes si está mala o no.

Casebuy Tech Corp. es una empresa China que se dedica principalmente a la fabricación de gabinetes para computador, y que posee además como productos estrellas una línea de testers para fuentes de poder, del cual en esta ocasión probaremos el modelo más avanzado.

Se trata del EZ power supply tester III, el cual no es más que un tester específico para fuentes de poder, el cual es un producto que te aliviará el trabajo y te acortará algunas pruebas de fuente de poder en forma muy rápida y simple. Los invitamos a leer el review a continuación.

Descripción del Producto

El producto viene en una pequeña caja de cartón que permite ver la pantalla LCD del tester.

Por detrás se incluye información del producto y se dan a conocer los usos, compatibilidades y especificaciones.

El tester es de aluminio negro de aspecto muy sobrio, no requiere uso de baterías y posee por todos sus costados conectores para fuentes de poder, entre los cuales están: conector PCI-e, disketera, SATA, Molex, conector de poder 20/24 pines y conector de poder de 4/8 pines.

Por detrás no incluye nada interesante.

En uno de los costados está el conector de poder de 20/24 pines, al cual le hemos marcado con plumón permanente el lugar en el cual debe ir la parte plástica que “engancha” el conector de poder de la fuente a la placa madre. Ya que el tester no posee enganches, para así poder conectarse y desconectarse de forma más rápida.

Por uno de los costados está el conector Molex.

Por otro de los costados está el conector para 4/8 pines de poder, el conector de poder PCI-e y el conector de disketera.

En el costado restante encontramos el conector SATA, el cual estéticamente es bastante deficiente en contraste con el resto de los conectores, pese a eso, funciona correctamente.

Especificaciones según el Fabricante

  • Material:Aluminum
  • Ancho :1.0mm
  • Dimensiones:126×63.7×17.5mm
  • Characteristica:LCD Monitorand Pocket size
  • Color:Black
  • NW:13.5KG,GW:14.5KG,Cu/ft:1.4

Características:

– LCD displays ATX power voltages
– Tests 20-pin and 24-pin power supplies
– Tests SATA power
– Tests Pentium 4 power connector
– Tests PCI-Express power connectors
– Tests Xeon power connectors
– Tests Floppy drive connectors
– Tests standard 4-pin power supply connectors
– Tests for +3.3V, -12V, PG, +5VSB, +12V, -5V, +5V outputs
– Aluminum Case
– Accurate Voltage indicator +/- 0.1V
– Displays ATX P.G. values
– Low or High PG aalues alarm
– ATX output connectors check
– Over voltage alarm
– No Voltage alarm
– Low Voltage alarm

Rango de Voltages:
+5V, +3.3V, +5VSB @ +/- 5%
+12V1, +12V2, -12V @ +/- 10%
 
 

Normal Voltage range

Display Voltage range

    Lower (A) Higher (B) Min. (C) Max. (D)
+5V 5.0V +4.75V +5.25V 4.0V 6.0V
-12V -12V -11V -13V -10V -14V
+12V1 12V 11V +13V 10V 14V
+12V2 12V 11V +13V 10V 14V
+3.3V 3.3V +3.14V +3.47V 2.0V 4.5V
+5VSB 5V +4.75V +5.25V 4.0V 6.0V
PG   0ms 990ms

El tester bajo las Pruebas

Realizaremos las pruebas en forma sencilla, conectaremos una fuente Coolermaster Extreme Power de 600W y veremos que es capaz de entregarnos o no.

Conectamos todos los conectores de la fuente, se enciende emitiendo un pitido, para luego mostrarnos en tiempo real lo que la fuente está entregando. Vemos la luz de los +12. +3.3 y +5 volt encendidas y los voltajes para cada una de las líneas. El tester parpadea y emite alarmas al tener una variación de +/- 5% en las líneas de  +5V, +3.3V, +5VSB. En las líneas de +12V1, +12V2, -12V, la tolerancia del tester es de un +/- 10%. Una vez que conectamos la fuente a los 220 volt, el tester se preocupa de encender la fuente en forma automática.

Un acercamiento de los led de voltaje, los cuales se encienden al tener energía por las líneas de voltaje mencionadas.

Un acercamiento de los resultados de la primera prueba nos ratifican que la fuente de poder está entregando sus voltajes dentro de los rangos aceptados. Vemos como conector de +12V2 el conector de 4/8 pines que posee la fuente de poder.

Nuevamente conectaremos por separado los conectores a la fuente de poder. Rápidamente comienzan a parpadear en la pantalla las líneas de voltaje no encontradas, junto con emitir un pitido de alarma, es lo suficientemente útil como para poder detectar líneas no funcionantes o fuentes de poder que están entregando voltajes erróneos.

Esto es un acercamiento a lo que se puede ver al conectar todo menos el conector de 4 pines, viendo que no se enciende el conector +12V2, el cual parpadea y emite un sonido de alarma.

Conclusiones y Evaluacion Final

El producto cumple lo que es y nada más, lamentablemente no te sirve para monitorear el equipo mientras trabaja, para lo cual deberás seguir utilizando un tester convencional si deseas monitorear voltajes en forma fidedigna al estar utilizando el equipo, pero el tester de Casebuy te soluciona el problema de saber si una fuente está mala o no antes de conectarla a un equipo.


Para aquellos que trabajan en algún servicio técnico de computadores es un producto que en realidad te puede minimizar el tiempo de prueba de una fuente de poder a sólo unos pocos segundos.

Se agradece la posibilidad de conectar prácticamente cualquier conector de la fuente de poder, con la salvedad que el conector de poder SATA estéticamente es poco llamativo. Un producto interesante, novedoso y con una gran utilidad para un grupo selecto de personas.

Agradecimientos a:

Casebuy por enviarnos el producto.
– Todos nuestros usuarios/as que día a día nos acompañan.

Diciembre 2006, Review realizado por Jotequila y el Equipo de Reviews de MadboxPC

No se olviden de revisar nuestros Reviews y Guias además de todas nuestras noticias preparadas por nuestro Staff día a día.

Posts relacionados

Review Sapphire Pulse RX 5600 XT 6GB

MadBoxpc.com

Review GALAX RTX 2080 SUPER EX-1 Click OC 8GB

MadBoxpc.com

Review GIGABYTE RX 5500XT GAMING OC 8GB

MadBoxpc.com