Lanzamientos de AMD en COMPUTEX 2017

 

Celebrando sus 30 años en Taiwán, AMD presentó  el poder de sus próximos productos Ryzen™ y Radeon™ durante su conferencia de prensa en el evento COMPUTEX TAIPEI 2017. La empresa realizó una serie de demostraciones de productos nunca antes vistos al lanzar nuevos sistemas de juegos high-end basados en el procesador Ryzen de los principales OEM globales y anunció las fechas de lanzamiento para varios de los próximos datacenters, “prosumer” y productos de consumo.

“Celebramos 30 años de AMD en Taiwán en Computex este año con un gran impulso en torno a nuestros nuevos productos de computación y gráficos de alto rendimiento”, dijo Lisa Su, Presidente y CEO de AMD. “En Computex destacamos la próxima ola de productos AMD que llegará al mercado, incluyendo nuestra próxima familia de procesadores EPYC para datacenters, tarjetas gráficas high-end Radeon basadas en ‘Vega’ y nuevos procesadores móviles AMD Ryzen Threadripper y Ryzen. Estamos encantados de juntarnos con clientes y socios incluyendo Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo para mostrar sus últimos equipos con tecnología AMD Ryzen”.

 

Lanzamiento EPYC
En Computex 2017, AMD anunció la fecha del lanzamiento mundial del EPYC™, la nueva familia AMD de procesadores de alto rendimiento para datacenters tradicionales y también para los basados en la nube, previamente conocida por el nombre de “Nápoles”, que proporcionará el exitoso procesamiento “Zen” x86 de escala hasta 32 núcleos físicos. Los primeros servidores basados en el procesador EPYC están programados para lanzamiento el 20 de junio de 2017, con el soporte generalizado esperado de los fabricantes de equipos originales (OEM) y socios de canal, inaugurando una nueva era para procesadores de servidor de alto rendimiento y datacenter. Con su alto conteo de núcleo, ancho de banda de memoria superior y soporte incomparable para canales de entrada / salida de alta velocidad en un solo chip, el EPYC pretende revolucionar el mercado de servidores de doble socket, al mismo tiempo que remodela las expectativas para servidores de socket único.

 

Momentum Ryzen

Tras los recientes lanzamientos de siete procesadores de computadoras de mesa AMD Ryzen, incluyendo AMD Ryzen™ 7 y AMD Ryzen™ 5, desarrollados para llevar la innovación y la competencia de vuelta al espectro completo de mercado de PCs premium, AMD destacó el impulso continuo hacia el Ryzen. Con base en la fundación del canal Ryzen, AMD anunció que todos los principales fabricantes globales de PCs esperan tener proyectos basados en Ryzen en el mercado al final del segundo trimestre de 2017, ofreciendo a los consumidores una amplia gama de torres premium, de juegos y All-In-Ones con el poder de los procesadores de computadoras de mesa Ryzen 7 y Ryzen 5. Los sistemas Ryzen basados en Windows® de Acer, Asus, Dell y Lenovo presentados en Computex 2017 incluyen:

 

  • Computadora de mesa Acer Aspire GX-281
  • Computadora de mesa ASUS G11DF  & ASUS Republic of Gamers Strix GL702ZC – Sustitución del PC de escritorio – el primer notebook de juego de 8 núcleos del mundo
  • Computadora de mesa Dell Inspiron Gaming  y Dell Inspiron 27 7000 Series  AIO – Ganadoras del premio Computex d&i
  • Lenovo IdeaCentre 720 y Lenovo IdeaCentre 510

 

“Anunciando la computadora de escritorio Acer Aspire GX-281 con procesadores AMD Ryzen™ a finales de abril, estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la nueva tecnología de AMD”, dijo Jerry Kao, Presidente del área de IT Products Business para Acer. “Estamos ansiosos por continuar nuestra asociación con AMD trayendo juntos al mercado los productos más excitantes”.

“La República de los Gamers de ASUS (ROG) está dedicada a proporcionar el hardware hardcore más innovador para jugadores realmente dedicados”, dijo el Director de Operaciones de ASUS, S.Y. Shian. “Estamos entusiasmados en anunciar nuestra nueva y robusta plataforma móvil ROG – la Strix GL702ZC. Este sistema, equipado con el último procesador Ryzen™ de 8 núcleos de AMD y un GPU AMD Radeon™ RX580, es el primer producto ROG que desarrollamos alrededor de AMD y es una potencia de juego.

“Dell está encantada de implementar las soluciones AMD Ryzen™ en nuestra nueva computadora de  escritorio de juegos Dell Inspiron ganadora de premios, la Inspiron 27 7000 AIO”, dijo Ray Wah, Vicepresidente Senior y Gerente General de Dell Consumer y Small Business Product Group. “Dell se ha comprometido a proporcionar las mejores soluciones ‘Ready for VR’ y ‘PC Gaming’ para todos los presupuestos y niveles de juego, el procesador Ryzen™ de AMD ofrece una rápida respuesta y rendimiento a un óptimo precio para los juegos, VR y otras necesidades computacionales.

“HP está enfocada en la entrega de innovaciones audaces en el espacio de juego, incluyendo la realidad virtual y eSports, con un portafolio que ofrece un rendimiento extremo y la mejor experiencia posible para todos los jugadores”, dijo Kevin Frost, Vicepresidente y Gerente General de Sistemas Personales de Consumo de HP Inc. “El reciente lanzamiento de los procesadores Ryzen™ de AMD ha generado un gran entusiasmo en el mercado y creemos que hay un conjunto de clientes que se beneficiará de dispositivos con tecnología Ryzen™”.

“Las computadoras de escritorio no son sólo para trabajar, los consumidores las usan para ver sus películas favoritas en Netflix, editar su colección de fotos digitales e incluso para jugar. Ellos esperan el mejor rendimiento y una experiencia sin interrupciones”, dijo Tony Chen, Director Ejecutivo de Productos de Consumo y Gestión de Portafolio de Lenovo. “Nuestras computadoras de mesa Lenovo IdeaCentre con el último procesador AMD Ryzen ofrecen a los usuarios excelentes capacidades multitarea, además del alto rendimiento que ellos necesitan para experiencias de computación personalizada de la próxima generación, como VR y streaming de alta calidad”.

 

Ryzen Threadripper

La revitalización del mercado de PCs ultra-premium para computadoras de mesa high-end  (HEDT) de AMD ha sido recientemente cementada con el anuncio del Ryzen™ Threadripper™, dirigido a los sistemas más rápidos del mundo ultra-premium de computadoras de escritorio, y programado para su lanzamiento en los próximos meses de 2017. En Computex 2017, AMD hizo varias demostraciones del Ryzen Threadripper y Radeon “Vega”, incluyendo Ryzen Threadripper y GPUs basadas en Radeon “Vega” dual ejecutando el nuevo título de Prely®, de Bethesda, con resolución 4K. Además, AMD anunció proyectos avanzados de placa base de alto rendimiento de ASRock, Asus, Gigabyte y MSI, construidos con el chipset X399. Las placas base del chipset X399 para la nueva plataforma socketTR4 están diseñadas para la más alta tecnología del entusiasta de PC, que requiere recursos de punta, como 16 procesadores de núcleo/ 32 hilos, memoria de cuatro canales con soporte de hasta 2 TB RAM1, IO superior y que elige el procesador y las placas base como una extensión de su marca personal.

“La recepción y respuesta de los consumidores y entusiastas de Ryzen ha sido notable y estamos sólo empezando cuando lanzamos una línea completa de procesadores Ryzen que ofrece un rendimiento excepcional para computadoras de mesa y portátiles premium y de alto rendimiento”, dijo Jim Anderson,

Vicepresidente Senior y Gerente General de Compute and Graphics Business Group de AMD. “Además, el entusiasmo del ecosistema es evidente a medida que empezamos a ver la primera oleada de sistemas basados en Ryzen de los principales OEMs a unirse a los cientos de placas base y sistemas integradores de sistemas ya en el mercado. Y los consumidores estaban hambrientos por la innovación que Ryzen trajo de vuelta al mercado de PCs”.

 

Ryzen Móvil

AMD también demostró públicamente por primera vez una APU móvil Ryzen en un diseño de referencia ultra portátil que con 4 núcleos, 8-hilos y gráficos basados en arquitectura “Vega” en un proyecto de notebook de sub-15mm de espesor. La demostración presentó el portátil de red móvil Ryzen reproduciendo contenido de vídeo HD.

 

Procesadores AMD “VR-Ready”

La realidad virtual exige las últimas tecnologías para experiencias VR realistas y AMD ha anunciado que todos los procesadores de computadoras de mesa Ryzen™ sean aprobados por Oculus. Juntando sus niveles Radeon™ VR Ready, AMD ahora está presentando dos niveles para ayudar a los usuarios a elegir el procesador adecuado de acuerdo a sus necesidades: procesador AMD VR Ready y AMD Ryzen™ VR Ready Premium.

 

Actualizaciones de Radeon “Vega”

Después de anunciar que la primera tarjeta gráfica basada en la arquitectura “Vega” será la Radeon™ Vega Frontier Edition, una solución de primera línea para aprendizaje en máquina y visualización avanzada, AMD anunció que esta poderosa tarjeta gráfica nueva deberá llegar en el mercado el 27 de junio de 2017. Además, AMD presentó la tan esperada tarjeta gráfica Radeon™ RX Vega, afirmando que la plataforma de juego basada en arquitectura “Vega” deberá ser lanzada en la SIGGRAPH 2017, la mayor y más influyente conferencia mundial de computación gráfica y técnicas interactivas realizadas en Los Ángeles, California.

Asus Republic of Gamers se convierte en auspiciador oficial de la Copa Clausura CLS 2017 de League of Legends
ASUS Gana 20 Premios en Computex 2017