fbpx
Noticias

La Wii Cuesta $158 Dólares Fabricarla

Ha sido comentado muchas veces que en la actual “guerra” de las consolas la Compañías sacan a la venta sus productos incurriendo en “pérdidas” que esperan recuperar con el paso del tiempo. En efecto, ya les hemos informado que tanto la PS3 de Sony, como la XBOX 360 de Microsoft poseen costos más altos de fabricación que el precio al que son vendidas, situación cierta por lo menos durante el primer periodo luego de ser lanzada. Es una estrategia conocida y aplicada comúnmente y por lo tanto no debe causar extrañeza. Sin embargo, al parecer, ese no es el caso de la éxitosa Wii de Nintendo, la cual presenta otra realidad.

 

El Sitio Web japonés Toyokeizai Online llevó a cabo un completo estudio en relación a la nueva consola de Nintendo con interesantes resultados. El completo “desmembramiento” del dispositivo reveló partes pertenecientes a Broadcom, Qimonda, Samsung, Elpìda y por supuesto IBM y ATI. Un logo de Foxconn también fue encontrado al interior de la consola apuntando a dicha Compañía. Sin embargo, lo más interesante de todo es el costo de los componentes que conforman la Wii.

 

Si bien mucho más barata que las consolas de sus competidores, Nintendo ha admitido que obtiene ganancias por cada equipo vendido, lo cual es definitivamente algo que ni Microsoft ni Sony pueden alardear. Luego de observar sus partes y piezas, los analistas estiman que Nintendo está pagando un total de $158.30 dólares por cada consola.

 

                                

                    “Comparación de costos entre una PS3 y una Wii”

 

 

                           

                            “Costo por componente de una Wii”

 

 

Es importante destacar que los costos de las piezas descritas son sólo de la máquina misma. Por la forma en que Nintendo vende su consola, los costos del Wii Remote, Nunchuk y del Wii Sports, subirían el valor final entregado. Asumiendo el precio de venta de los controles y los centavos de dólar que cuesta producir un DVD, Nintendo estaría obteniendo una ganancia de $40 dólares por cada unidad. Esta situación es muy distinta a los modelos de Sony y Microsoft ya que según los analistas, por cada PS3 vendida, la Compañía japonesa pierde entre $240 a $300 dólares y Microsoft unos $200 dólares por cada XBOX 360 vendida.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com