fbpx
Noticias

Linksys Lanzó Su iPhone

Últimamente ha habido bastante revuelo con el nombre “iPhone“. En efecto, cuando éste se menciona, automáticamente existe una asociación directa al prometido producto celular de Apple. Sin embargo, ya les habíamos contado de los problemas de “marca registrada” que tal nombre tiene y todo lo incierto que el tema se ha vuelto. Pero tranquilos, ya tenemos iPhone, pero quizás no de la forma que todos esperaban.

 

Linksys, la afamada Compañía conocida por sus productos de conectividad para redes inalámbricas, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo teléfono llamado iPhone, el cual estará disponible para el primer cuarto del próximo año.

 

A pesar del nombre, sólo existe esa similitud en relación a lo que todos esperan que sea el dispositivo iPhone de Apple. En efecto, en vez de ser un celular con funciones de iPod, el iPhone WIP320 es un teléfono Skype Wi-Fi el cual parece ser un clon exacto de otros modelos ya existentes de Netgear y Belkin. Este viene con un cliente Skype cargado y no requiere de un Computador para hacer llamadas Skype o telefónicas. De acuerdo a Linksys, el WIP320 es compatible con las redes Wi-Fi 802.11 b/g y tiene un alcance en interiores de 75 [m].

 

                         

                                     “El iPhone WIP320”

 

 

La Compañía también ofrecerá un teléfono Skype DECT que usará una estación con un terminal de voz integrado para conectarse a un servicio Skype.

 

El anuncio puede confundir, especialmente debido a que Linksys ha indicado que,

 

“…ha puesto a la venta más de 3 millones de productos VoIP [Voice Over Intenet Protocol] a lo largo del mundo, incluyendo siete teléfonos pertenecientes a su línea de producción iPhone.”

 

Según lo que se sabe, el uso de la marca iPhone es nuevo y muchos han interpretado el anuncio de Linksys como una forma de sacar ventaja a la actual expectación del esperado teléfono celular de Apple.

 

Más aún, el iPhone de Linksys sugiere que Apple no usará este nombre para su teléfono celular. Linksys registró este nombre en 1999 cuando describió el dispositivo como,

 

“…Hardware y Software computacional para entregar comunicación telefónica integrada con redes de información global computarizadas.”

 

El iPhone de Apple es posible que sea sólo una invención o un nombre “clave” del dispositivo que se espera sea develado el 9 de Enero en la Conferencia Macworld Expo en San Francisco. El listado de marcas registradas de Apple no incluye actualmente una sola entrada que se refiera directamente a un teléfono celular, lo cual sugiere que la Compañía de la manzana podría usar la marca iPod para denominar su nuevo teléfono.

 

Hoy en día, existen pocos detalles sobre el producto de Apple. De cualquier modo, Rebecca Runkle, analista de Morgan Stanley, recientemente citó a fuentes de la Industria que indicaban que el teléfono será un producto basado en tecnología de memorias flash y que,

 

“…será más ancho que un iPod Nano y más delgado que el Video, con una pantalla LCD de 3.5″.”

 

Runkle indicó que el teléfono estaría disponible en múltiples colores a un precio de $600 dólares para el modelo de 4 GB y $650 dólares para el de 8 GB.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com