fbpx
Breves Telefonía

La telefonía 4G podría retrasarse varios años

nokia_aeon_concept_phone

Long Term Evolution (o LTE para los amigos) es el nombre del estándar para redes 4G que estaba pronto a ver la luz en Estados Unidos y Europa. Y decimos “estaba” porque en crisis todo se atrasa. Vodafone, France Telecom y Deutsche Telekom retrasaron el desarrollo de LTE entre dos y tres años debido a la inestabilidad económica actual, pudiendo ocasionar que operadores como Vodafone no inicien la producción de redes LTE hasta el 2012.

AT&T por su parte adelantará sus planes de adopción para LTE y tendrá su red arriba y andando para mediados de 2011, el método que utilizarán es utilizar la actual tecnología HSDPA (y su futura actualización HSDPA+) como un puente para LTE, pudiendo entregar fácilmente entre 3 y 10 mbps de bajada para cada usuario. La actualización a HSPDA+ es posible tan sólo actualizando el software en las torres de transmisión y haciendo que los usuarios actualizen sus dispositivos móviles, lo cual hace que la solución sea efectiva en costos.

LTE como tal (y sin ser puenteado a través de HSDPA/HSDPA+) tiene el potencial de ofrecer entre 50 y 100 Mbps dependiendo de -entre otros factores- el espectro de banda que se le asigne. Por su parte los consumidores finales podrían disfrutar velocidades de decenas de megabits por segundos. Respecto a las velocidades de subida -algo a considerar si queremos ver videoconferencias como una alternativa viable en el futuro- no se hicieron declaraciones.

[ars] [Imagen]

Posts relacionados

47 años después, una llamada telefónica puede ser más importante que nunca

Mario Rübke

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com