fbpx
Noticias Telefonía

Nokia logra acuerdo para preinstalar Skype en sus equipos

skype-for-nokia

Nokia, el gigante de los teléfonos celulares, acaba de llegar a un acuerdo con e-Bay para preinstalar Skype a sus teléfonos, empezando por el N97.

A diferencia de otras soluciones, en las que es necesario descargar e instalar Skype en el teléfono, este acuerdo permitirá a Nokia vender los equipos con el software preinstalado, permitiendo, entre otras cosas, compartir los contactos y hacer llamadas inmediatas desde la pantalla principal del teléfono.

En todo caso, y como es sabido mundialmente, los proveedores de servicios teléfonicos, en el caso chileno Movistar, Claro y Entel PCS, nunca se han mostrado muy contentos con la idea de que los equipos que venden puedan utilizar software VoIP. Y es fácil entenderlos. Si tienes la posibilidad de llamar muy barato (incluso a veces gratis) usando el protocolo VoIP, entonces los grandes proveedores van a ver sus ganancias disminuir drásticamente, ¿o no?

De acuerdo a Nokia no. Y citan la experiencia de 3 empresas que permitieron la instalación de software VoIP en sus equipos. Al contrario de lo que podríamos pensar, las ganancias aumentaron. ¿Por qué? Porque los usuarios vieron que les convenía más contratar planes de tarifa plana, donde las empresas proveedoras pueden vender otros servicios.

En todo caso, no es un asunto zanjado. Quizás debamos esperar a ver qué empresa se la juega por el Nokia N97 con Skype preinstalado.

[Fuente] [Imagen]

Posts relacionados

Motorola lanza en Chile la nueva generación de la familia moto g

Mario Rübke

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke