fbpx
Noticias

La presidenta de HP se irá en Enero.


Esta decisión junto con la renuncia de un miembro de la junta directiva han llegado hoy tras el encuentro que ha tenido el directorio entre el sábado de la semana pasada y este lunes.

Después del gran escándalo sucedido en HP y al ser presionada por los federales, el congreso y parte del directorio, la presidenta del consejo de Administración de HP, Patricia Dunn ha anunciado que renunciará a su puesto el 18 de enero del siguiente año y será reemplazada por el actual CEO Mark Hurd.

A pesar de que Dunn renuncia a su puesto como presidenta, seguirá siendo miembro del directorio, lo que indica que sigue teniendo el apoyo de algunos miembros de este respetable cuerpo administrativo.

 

Patricia Dunn

 

El escándalo comenzó cuando Dunn ordenó investigar las conversaciones telefónicas de algunos miembros del directorio de la empresa con los medios informativos, el problema de esto es que, los investigadores contratados por Dunn para realizar el trabajo usaron métodos ilegales para conseguir ésta información.

 

El FBI, el comité de la casa de energía y comercio y el abogado de los Estados Unidos han comenzado la investigación de este escándalo, la compañía ahora enfrenta 5 preguntas de varias organizaciones federales, y puede llegar a tener demandas penales debido a las quejas de antiguos miembros del comité sobre el actuar de los detectives contratados por la empresa. HP también ha anunciado que George Keyworth II ha renunciado a su puesto en la junta directiva, éste afirmó que él era la fuente confidencial usada en un artículo de CNET.

 

El escándalo no es nuevo para los ejecutivos de HP, ya que la compañía ha sufrido varios cambios desde que la antigua CEO Carly Fiorina fue reemplazada por Mark Hurd.

Aunque el escándalo es una mancha negra en la compañía, el drástico repunte traído por Hurd con su puesto de CEO de la compañía, se hará mas palpable con su nuevo puesto en el directorio.

Posts relacionados

ASUS anuncia primeros monitores con certificación HDMI 2.1 del mundo

MadBoxpc.com

Llegan nuevas fuentes de poder EVGA a la región

Mario Rübke

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke