fbpx
Noticias

Más Apple Day (iTunes, iTV e iTunes 7)

 

Hoy ha sido el día de Apple, y es que en un evento que se desarrolla en San Francisco la compañía de Steve Jobs, ha anunciado sus novedades para lo que viene respecto a productos y servicios, ya vimos lo que nos traía de la mano de su renovada familia iPod, ahora toca el turno de los servicios, software y uno que otro invento por ahí.

 

 

iTunes

 

La manzanita de la codicia, ha anunciado que comenzará a ofrecer oficialmente películas a través de su servicio on-line iTunes (en el cual hasta ahora sólo vendía video y música), las películas que preliminarmente ofrecerá Apple a través de iTunes serán factoría de los estudios: Walt Disney (de donde Jobs es accionista), Pixar, Touchstone y Miramax, se espera que en el futuro se agreguen mas estudios a la lista.

 

Según el propio Steve Jobs, Apple pondrá a disposición mas de 75 películas en Internet y que cada vez éste catalogo se irá incrementando más y más, hasta ofrecer una cantidad de titulos que pueda satisfacer una buena demanda. Las películas que pondrá a disposición Apple a través de iTunes, tendrán un precio de lanzamiento de $12.99 dólares, pero esto precio subirá a $14.99 dólares, luego de una semana, en tanto que las series de televisión se ofrecerán a un precio de $9.99 dólares, las películas que ofrece y ofrecerá Apple  están en formato DVD y desde luego necesitarás una conexión banda ancha para descargarlas, luego de comprarlas desde luego.

 

Una de las metas que tiene Apple al ofrecer películas por Internet, es igualar lo que hacen hasta el momento con las series de televisión, al mismo tiempo que se pone al día frente a otros servicios que ya ofrecen descarga de películas vía Internet como: Cinemanow, Movielink y Amazon.com este último a través de su servicio Amazon Unbox del cual te informamos anteriormente.

 

 

 

iTunes 7

 

Una cosa es iTunes, el servicio de descarga on-line y otra cosa es iTunes, el software reproductor de Apple y aunque están intrínsecamente ligados, ésta vez Apple aprovecha de informar que ya tiene disponible para descarga la séptima entrega de su software de reproducción de música y video. Lo primero que saltará a la vista para quienes están familiarizados con el programa,  será una leve maquillada a la UI (User Interface) o dicho más claramente a la interfaz de programa, además de eso en lo que respecta a funcionalidad, ahora iTunes 7 es más inteligente para ordenar y clasificar los archivos multimedia que con él se reproducen.

 

 

También puede descargar directamente de iTunes Music Store (iTMS) carátulas para tus colecciones, como así también la posibilidad de explorar o navegar en tu colección multimedia viendo las carátulas de los discos que tienes en tu biblioteca multimedia; la función Cover Flow permite ver de manera 3D tu colección de discos.

 

Este nuevo iTunes 7, soportará videos en formato H.264 y será compatible tanto con Windows XP como en OS X. Por otro lado los videos que descargues del servicio iTunes, estarán ahora disponibles en resoluciones de 640×480 que mejora los 320×240 anteriores.

 

Otra de las funcionalidades de iTunes 7 será la posibilidad de poder sincronizar tu iPod con diferentes computadores.

 

 

 

iTV

 

Ya hemos comentado que la televisión es uno de los medios de información y entretenimiento que más desean explotar las compañías que ofrecen contenidos visuales, como por ejemplo el caso de la Mobile TV, televisión que se ofrece a través de los teléfonos móviles y que te mencionamos en ésta noticia.

 

Pero bueno, Apple tiene su propio cuento con la televisión y aunque por ahora todo parece indicar que está aún en desarrollo, en San Francisco la compañía ya mostró su set-top-box, que por ahora se conoce con el escueto pero sugerente nombre de iTV, ésta es una caja de la mitad de tamaño que un Mac Mini que incluye streaming inalámbrico de audio y video.

 

 

La idea de este aparatito es que sea un tipo de receiver que puedas conectar a tu TV y acceder a contenidos multimedia desde tu PC, Internet y por que no desde tu reproductor iPod, para esto esta cajita misteriosa incluirá un sin fin de conexiones, entre ópticas, RCA, HDMI, USB, Ethernet, conexión inalámbrica 802.11, Firewire y no se que más. Será la idea de Apple para un hogar digital?, bueno la idea tampoco está tan lejos.

 

Apple planea lanzar el set-top-box o iTV en el primer cuarto del 2007, funcionará tanto con MAC como en PC y tendrá un precio de US$ 299 aproximadamente.

 

 

Más información respecto de los nuevos servicios de Apple en:

www.apple.com

 

 

Fuentes:

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4139

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4127

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4142

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke