fbpx
Noticias

La PlayStation 3 No Bajará De Precio

La situación para la nueva consola de Sony, la PlayStation 3, no ha sido para nada buena desde su mismo lanzamiento, y sigue sin repuntar. Todos están conscientes que la máquina es una tremenda demostración de tecnología pero su elevado precio, su poca cantidad de juegos en el mercado y los problemas que ha debido enfrentar la Compañía, la han transformado en un dispositivo difícil de vender. Y tan cierto es esto último que en estos días están circulando noticias que indican que los mismo vendedores de la consola han tomado cartas en el asunto y han empezado a rebajar el precio de ella para lograr sacarlas de las vitrinas, situación que se ve muy difícil de lograr. A pesar de ello, y tal como se los contaremos a continuación, Sony acaba de referirse al tema de la posibilidad de bajar los precios, oficialmente, de la PS3.

 

Es importante destacar que junto con la consola Neo Geo y la 3DO, la PlayStation 3 es uno de los aparatos de ese tipo más caros que alguna vez haya sido creado. Si bien el descenso del precio es inevitable a lo largo de la vida útil de la consola, aquellos que esperan con paciencia que la consola baje su valor para poder comprarla, al parecer van a tener que seguir esperando.

 

La revista Game Informer acaba de entrevistar a Jack Tretton, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America (“SCEA“) y uno de los temas hablados fue el del costo de la PS3.

 

La revista concretamente consultó si la PS3 tendría un “programa” de reducción de precios similar al de la PS2 la cual tuvo un recorte de un tercio de su valor original ($299 dólares a $199 dólares) justo un año y medio después de su lanzamiento. La respuesta de Tretton fue un escueto “No”, dejando los precios tal como están por lo menos durante el 2007.

 

Cuando Tretton entró en detalle en relación a la pregunta, él indicó,

 

“Los enormes costos de Investigación y Desarrollo incurridos para el caso de la PS3 hace bastante más difícil el reducir su valor en comparación con la PS2. Hay mucho más bajo la punta del iceberg  y a nosotros nos costó mucho más dinero el hacerla.”

 

Lo último indicado por Tretton parece referirse al hecho que Sony está vendiendo cada una de sus nuevas consolas saliendo a pérdida, haciendo imposible variar los precios hasta que los costos de fabricación sean reducidos.

 

El ejecutivo de Sony se encuentra confiado en el actual precio de la máquina, destacando que la PS3 tiene un adecuado valor para lo que ofrece.

 

Específicamente Tretton mencionó,

 

“Yo pienso que el consumidor que pone sus manos en una PlayStation 3 claramente ve el valor de ella y no sólo quiere comprar una por $599 dólares, sino que en algunos casos está dispuesto a pagar valores ridículos por una en eBay.”

 

Si bien las palabras de Tretton se aplican específicamente al mercado norteamericano, la situación de los precios es un poco distinta en otros lugares. El mercado japonés recibió la consola de 20GB a un precio reducido ($411 dólares) incluso antes que ésta llegara a las tiendas.

 

Es sabido ya que los europeos viven una realidad muy distinta en relación a la PS3. En efecto, primero que nada deberán esperar hasta Marzo para poder comprar una de ellas y costará bastante más que en Japón e incluso que en USA ($842 dólares por la versión de 60 GB y $694 dólares por la de 20GB). A pesar que Europa siempre es dejada atrás cuando las consolas son lanzadas, los europeos pueden ser los primeros en verse beneficiados con una reducción de precios. Con la consola vendiéndose allí casi a los costos de fabricación de la misma, Sony podría tener “más espacio” para jugar con ellas. De hecho, si la consola no tiene un buen recibimiento en el viejo continente, no sería raro observar un descenso en su valor o quizás algún tipo de “combo” con Software incluido.

 

Finalmente, y tal como al principio de esta noticia se los habíamos mencionado, en Japón, la demanda por la consola parece ser tan baja, que en ciertos lugares los propios vendedores han absorbido la disminución de precios. Algunas tiendas han recortado el valor de la versión de 20Gb en un 20% con la esperanza de atraer compradores. Así, vendiéndose a sólo $329 dólares, hay muchos a quienes les encantaría vivir en Japón en este momento.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com