fbpx
Noticias

La Marina Estadounidense Anuncia Su Nuevo Railgun

Muchas veces nos hemos preguntado cual es el límite entre la ficción y la realidad en el campo de la tecnología. En efecto, muchas de las cosas que en alguna oportunidad hemos visto por televisión o en el cine, a veces terminan siendo realidad demostrando que la mente humana, y en general su ingenio, no poseen límite alguno. Y más aún, en el área de la Computación, y más específicamente en el sector de los videojuegos, se suele dar la misma situación lo cual se corrobora con lo que les mostraremos a continuación, que a pesar de pertenecer al horrible campo bélico, no por ello deja de impresionar en términos de la tecnología utilizada.

 

El Centro Naval de Guerra Superficial (“Naval Surface Warfare Center“) acaba de demostrar una nueva arma la cual parece que fue sacada directamente del juego Quake. El railgun de 8 megajoule fue el centro de atracción el Miércoles pasado, cuando la marina demostró su poderío y su bajo costo de uso.

 

El armamento fue diseñado por General Atomic, una Compañía dedicada a la investigación en el área de la fisión y la fusión, con base en San Diego, USA.

 

En vez de usar pólvora, el railgun usa electricidad al enviar una corriente a través de rieles paralelos los cuales crean un pulso electromagnético. El pulso es tan poderoso que puede empujar a un proyectil aproximadamente 200 a 250 millas náuticas (370 a 463 kilómetros) en 6 minutos, usando una especie de “ficha” no explosiva que pesa alrededor de 3.2 kilogramos. Luego de dejar el cañón, la ficha alcanza una altura de lanzamiento de aproximadamente 500,000 pies o 95 millas (aproximadamente 152 kilómetros) a una velocidad posible de Mach 7. Las armas que actualmente se instalan en los navíos de la marina, tienen un rango máximo de alcance de 15 millas (aproximadamente 24 kilómetros).

 

     

         “El railgun no usa pólvora y por lo tanto no hay temor de explosiones” 

 

 

Comparándolo con un misil Tomahawk, el cual cuesta más o menos $1 millón de dólares cada unidad, el railgun sólo se estima que cuesta menos de $1,000 dólares por disparo. Además, debido a la ausencia de pólvora, esta arma es más segura de usar, eliminado la posibilidad de explosiones.

 

De acuerdo a Free Lance Star, General Atomic ha obtenido un contrato de $10 millones de dólares para la producción del railgun.

 

      

            “Una imagen usando rayos X de un proyectil lanzado por el railgun” 

Su uso en un campo de batalla no se espera antes de 13 años. Por mientras, General Atomic ya piensa en trabajar en este tipo de armas pero con mayores joules para llegar más lejos y más rápido. De hecho, la Empresa ya indicó que desarrollará variantes de 16 y 32 megajoule.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke