fbpx
Noticias Software

Creative Ofrece Solución A Problema de Audio De Vista

La Capa de Abstracción de Hardware (“Hardware Abstraction Layer” o “HAL“) es un elemento del Sistema Operativo que funciona como una interfaz entre el Software y el Hardware del sistema, proveyendo una plataforma de Hardware consistente sobre la cual correr las aplicaciones. Cuando se emplea una HAL, las aplicaciones no acceden directamente al Hardware sino que lo hacen a la capa abstracta provista por la HAL. Del mismo modo que las API, las HAL permiten que las aplicaciones sean independientes del Hardware porque “abstraen” información acerca de tales sistemas, como lo son los cachés, los buses de E/S y las interrupciones, y usan estos datos para darle al Software una forma de interactuar con los requerimientos específicos del Hardware sobre el que debe correr, sin necesidad de generar cada vez, debido a distinto Hardware, cambios en el sistema.

 

La reconocida firma de audio y productos multimedia Creative, acaba de anunciar que ofrecerá una aplicación que ayudará a los “gamers” a solucionar el problema generado por Microsoft al decidir remover la Capa de Abstracción de Hardware en Windows Vista.

 

El Software, denominado Alchemy, estará (si ya no lo está) disponible en el Sitio Web de Creative muy pronto. La ausencia del nivel de abstracción del Hardware, implica que Alchemy detectará qué juegos Direct Sound posee el usuario y “pasará por sobre” Windows Vista para hacer posible la utilización de todas las características de audio que los juegos ofrecen.

 

La falta de la Capa de Abstracción de Hardware también afectará a todos quienes trabajen con el sistema de codificación Dolby Digital.

 

Neil McGuinness, Gerente de Productos de Creative, indicó que su firma ha tratado de introducir Open AL en la Industria y que pese a que algunos títulos importantes lo están usando, todavía constituyen un pequeño porcentaje del universo total de juegos existentes.

 

La ausencia de la Capa de Abstracción de Hardware, sólo deja como alternativa a los usuarios el tener que actualizar su tarjeta de sonido para lograr sacar provecho de todo lo que Vista ofrece en esa área (“Vista Experience“), y de ahí se entiende la importancia del Software que ofrecerá Creative.

 

Es importante notar que la no presencia de esta Capa, obviamente no sólo afecta a los productos de Creative sino que a la competencia de ella por igual, incluyendo aquellas placas madres con soluciones de audio integradas.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com