fbpx
Noticias

Nuestro Escritorio De Trabajo Cargará Dispositivos Móviles

El gran problema de los cientos de dispositivos portátiles existentes en el mercado, surge a lo hora de tener que cargarlos. En efecto, normalmente las personas actualmente pueden llegar a tener un Notebook, PDA, celular, dispositivos Bluetooth, etc., y todos ellos requieren de sus cables, transformadores y por supuesto de enchufes disponibles. Hace tiempo atrás les contamos del desarrollo, por parte de un grupo de científicos, de avances para lograr que las personas carguen sus dispositivos inalámbricamente sin necesidad de enchufarlos a la toma de corriente. Ahora, les traemos más información al respecto.

 

La pregunta es simple: Que hace uno cuando tiene muchos dispositivos electrónicos portátiles sobre el escritorio? Es posible que más adelante estos sean cargados por el escritorio de una oficina en forma inalámbrica gracias a una Compañía llamada Fulton Innovation y a una Oficina de Mueblería llamada Herman Miller Inc.

 

Herman Miller se encuentra trabajando con Fulton para desarrollar un escritorio que integra una tecnología llamada eCoupled. Usando eCoupled, una persona puede simplemente colocar su dispositivo sobre la mesa, ya sea celular o Notebook, y este se cargará – y todo sin necesidad de enchufarlo o tener que usar el cargador original.

 

La Empresa Fulton logra lo anterior usando campos magnéticos para cargar los dispositivos de forma inalámbrica. Esta tecnología ya se encuentra en uso por parte de varias otras conocidas Compañías tales como Philips que tiene implementado un sistema similar para recargar su línea de cepillos de diente denominada Sonicare.

 

De acuerdo a la descripción de eCoupled de su mismo creador, la Empresa Fulton,

 

“La tecnología eCoupled incluye un circuito acoplado de poder inductivo que dinámicamente busca resonancia, permitiendo al circuito primario adaptar su operación para igualar las características de la carga. El circuito de la fuente de poder, automáticamente optimiza la eficiencia al buscar resonancia en frecuencias “ultra-elevadas” entre las bobinas primaria y secundaria para una determinada carga.”

 

Según analistas, la tecnología es intrigante y podría ayudar a usuarios y Compañías a economizar toneladas de dinero en el futuro.

 

Según Jim Lynch, Director de la Asociación de Gerentes Profesionales de Oficina,

 

“Esas cosas cuestan sólo 30 dólares cada uno, y si uno tiene 50 personas en su oficina, los costos realmente se suman.”

 

El dispositivo de Fulton sería el único que requeriría de una conexión eléctrica para operar. Los usuarios enchufan el escritorio a la toma de corriente y todo queda listo.

 

De acuerdo a Herman Miller, la Compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de una línea de escritorios que llevará la tecnología eCoupled integrada pero, no se entregaron detalles de costos ni fechas de lanzamiento.

 

Otros fabricantes también ya están incorporando eCoupled a sus planes de producción. Visteon Corporation, que provee de partes a fabricantes de automóviles y a Motorola, planea lanzar dispositivos con esta tecnología que funcionarán tanto en celulares Motorola como en la línea iPod de Apple.

 

Esta tecnología, la cual había sido comentada bastante a finales del año 2006,fue mostrada en el CES (“Show Electrónico del Consumidor“) recientemente en Las Vegas y tal como se los contamos en esta noticia, recientemente se develaron los planes de incorporarla a muebles de oficina.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com