fbpx
Empresas Noticias Software

La gente se apega emocionalmente a su sistema operativo

computer_love

Un estudio realizado por IBM para determinar la presencia de Linux en el mercado y la facilidad para migrar sistemas. Uno de los puntos más interesantes fué que hay que migrar a la “gente adecuada” a Linux, y que un usuario con conocimientos técnicos nulos no tendrá problema alguno, mientras que alguien que esté acostumbrado a usar Windows puede generar un apego emocional tanto a las aplicaciones como al entorno gráfico.

Y por eso mismo el estudio recalca que las aplicaciones no deben ser idénticas a lo que tenemos en Windows u otro sistema operativo. Para alguien que realizará tareas de ofimática ligeras, utilizará un cliente de correo o navegador web el sistema operativo es lo de menos y no debieran presentar problema alguno.

De todos los lugares encuestados -que van desde pequeños negocios a grandes empresas- más del 70%  de quienes adoptan Linux lo hacen debido a la reducción de costos, mientras que la seguridad del escritorio, soporte y mantención son factores menores a la hora de decidir.

Lamentablemente estas trabas han hecho que en promedio sólo el 20% de los equipos de las instituciones tengan Linux instalado, aunque este es el momento ideal para impulsar iniciativas dentro de la empresa para pasar a un sistema operativo -en casi todos los aspectos- mejor. Aparte de la aceptación y enfocar linux directamente a los usuarios adecuados, la compatibilidad de aplicaciones juega un rol importantísimo en la migración de sistemas.

Lo más importante del estudio sin embargo fué el enfoque principal debe ser dado a la usabilidad. Si los profesionales de IT se enfocan simple y llanamente en costos pero dejan de lado la usabilidad del sistema la curva de aprendizaje se transformará en costos ocultos y Linux no podrá ser impulsado hacia el mercado mainstream.

El pdf completo pueden descargarlo de este enlace.

[The Inquirer]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke