fbpx
Noticias Tarjetas de Video

La Geforce 8800 Ya Tiene Sistema De Enfriamiento Líquido

Recién está “agarrando fuerza” en el mercado el nuevo procesador gráfico de Nvidia, el G80 y ya hay Empresas que se están subiendo “al carro” de este suceso. En efecto, pese a algunos inconvenientes que la nueva línea 8800 de Nvidia ha presentado, el mercado para este producto ya está en movimiento y nos trae gratas sorpresas.

 

La Empresa Alemana Award Fabrik ha mostrado al mundo el primer bloque de agua para las series 8800.

 

El prototipo de la Compañía se denomina SilenX y luce bastante interesante. Las pruebas preliminares han demostrado que la temperatura de la GPU cae a 30 ºC desde los 81 a 85 ºC, es decir un delta de 50 ºC. Resultados usando OC también son promisorios.

 

        

 

                                           “Cara superior del SilenX”

 

 

Antes que el bloque de agua fuese instalado, la GPU estaba corriendo a 90 ºC con una velocidad de reloj de 625 MHz. Con este sistema de enfriamiento líquido se puede disfrutar una reducción de 25 ºC con una velocidad estable de 660 MHz, lo cual es casi 100 MHz más rápido que el diseño por defecto.

 

La razón por la cual este cooler trabaja tan bien es por su “parte inferior“. Si bien la parte superior se ve muy similar a otros sistemas del mercado, dándolo vuelta se evidencia la precisión alemana en el diseño de este monstruo. Todos los elementos del PCB son enfriados: la GPU G80, las memorias GDDR3 Samsung, el chip nV I/O y el sistema regulador de energía.

 

       

                                           “Cara inferior del SilenX”

 

 

Lo anterior le permite al PCB mantenerse tibio al tacto y no hirviendo, sobre todo en su parte trasera. Es importante destacar que los valores numéricos entregados son sólo para la GPU ya que el sistema de monitoreo térmico de Windows no demostró un gran descenso en la temperatura de la regulación de energía, sistema que al final es el que de forma más directa reduce el stress que soporta un PCB lo cual probablemente le permitiría tener mayor vida útil a la tarjeta.

 

Este producto no tiene fecha de lanzamiento pero debiese estar disponible pronto.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com