fbpx
Noticias Periféricos

Samsung Incorpora Nanotubos De Carbono A Sus LCDs

A pesar de sus muchos inconvenientes, las pantallas de LCD ya han desplazado prácticamente en muchas áreas a los fieles CRT o Tubos de Rayos Catódicos. Mencionamos inconvenientes ya que siguen teniendo algunos problemas en la velocidad del trazado de la imagen o en los ángulos de visión, por sólo nombrar algunos. Sin embargo, sus ventajas son mucho mayores al ofrecer una mejor calidad de imagen, usar espacios reducidos y porque no decirlo, al “generar un look” modernidad.

 

Samsung, el gigante de la electrónica, acaba de mostrar una nueva tecnología que utiliza nanotubos de carbono para bajar los costos y aumentar el rendimiento de las pantallas LCD.

 

De acuerdo a News.com, los investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de la Compañía (“Advanced Institute Of Technology“) ya han desarrollado un prototipo de 15″ el cual emplea una matriz de nanotubos de carbono. Estos nanotubos son usados en vez de las fuentes emisoras de luz convencionales tales como ampolletas o diodos emisores de luz.

 

Samsung indicó que el matrimonio de esta nueva tecnología con la existente bajaría los costos de las TVs LCD.

 

La tecnología Nanotubo TV ya ha estado dando vueltas tiempo atrás y tiene mucho en común con las configuraciones tradicionales de tubos catódicos. El problema es que requiere de líneas de producción completamente nuevas y es mucho más cara que las actuales pantallas LCD y Plasma.

 

Sin embargo, si esta tecnología se usa con los LCDs, podrían bajarse los costos de la luz de fondo de estos productos. Esta luz constituye la mitad del precio de un LCD de 40″. Samsung indicó que el uso parcial de nanotubos debería bajar el consumo de energía y mejorar la calidad de la imagen.

 

Un LCD demora 15 milisegundos en “crear” una imagen mientras que un LCD con nanotubos de carbono usados como luz de fondo sólo demoraría 4 milisegundos.

 

Los científicos de Samsung buscan crear un LCD con luz de fondo de carbono que dure por lo menos 30,000 horas y entregue de 60 a 70 lúmenes por watt.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com