fbpx
Noticias

La Famosa E3 en Estado de Coma

Soplan vientos difíciles para la Asociación de Software de Entretenimiento (“Entertainment Software Association” o “ESA“) y su famosa Feria E3. En efecto, para aquellos que nunca han oído hablar de este tema, la E3 o Electronic Entertainment Expo” (“Exposición de Entretenimiento Electrónico), es el “Show de Negocios” más grande del mundo de la Industria de los Juegos para Computadores y Consolas. Es de alguna manera análoga al espectáculo de los Oscares de Hollywood y solo es abierta, durante la mayor parte de su duración, a profesionales de la Industria del Juego, periodistas, invitados especiales y celebridades. Se lleva a cabo generalmente la tercera semana de Mayo en el “Centro de Convenciones de Los Ángeles” (LACC).

De alguna manera, la E3 es un icono de la Industria del Videojuego y alrededor de ella se generan un sin número de actividades anexas que incluso dan vida al área el resto del año.

Según los antecedentes y resultados obtenidos en la última versión de esta Feria, la gran mayoría de los expositores han retirado su patrocinio del Show, generando una cancelación masiva, de parte de las Compañías de Videojuegos, de futuros planes para costosas presentaciones durante el desarrollo de ella. Frente a estos hechos, la ESA ha declarado hoy, bajando un poco el perfil a la situación, que generará una reestructuración de la Feria enfocándose a un Evento de “boutique” mediático, el cual también será llamado E3.

Para algunos, la señal dada por la ESA implica simplemente una adecuación a los nuevos tiempos propia de cualquier evento. Pero, la llamada reestructuración no cambia los hechos. En efecto, la decisión de los peces gordos de la Industria y de los Publicadores de alejarse de la Feria, han dejado a la ESA en estado de coma. En su forma actual, la E3 está lisa y llanamente muerta.

La Asociación de Software de Entretenimiento ha sido desde mediados de 1990 un fuerte integrante de la Industria del Videojuego. Sin embargo, los grandes expositores han decidido que los costos del evento no justifican las ganancias generalmente medidas en exposición mediática.

Los Publicadores piensan que los presupuestos de millones de dólares destinados al Evento, serían mejor invertidos en actividades más enfocadas a los productos de cada una de las Compañías, los cuales atraerían al público a ver sus propios productos y no los de la Industria en su totalidad.

Fuentes muy confiables indican que muchos de los expositores que se han retirado de la Feria, han estado efectuando urgentes reuniones con sus ejecutivos. Ellos han decido que sin el apoyo de las grandes Casas del Software y de los manufacturadores importantes de Hardware, no se justifica continuar con el Show.

Importantes noticias en relación al tema saldrán durante estos días. Tal como les mencionamos, este Evento tiene gran importancia y entrega material de todo tipo para diferentes protagonistas del medio para el resto del año. A pesar de ello, los días de un evento de esa naturaleza, contando con la presencia de los grandes de la Industria y gastando grandes cantidades de dinero, parecen haberse ido definitivamente.

                              

                             “Los Días de la E3 Parecen Llegar a su Fin”

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com