fbpx
Noticias Procesadores

Especulación: El próximo paso de AMD

Según comentan en un articulo de  extremetech, el próximo paso de AMD tras el acuerdo con ATI, sería hacerse con algún fabricante de soluciones Wi-FI, esto lo apuntan directamente a que AMD hasta hace poco sólo ofrecía batalla a Intel en el terreno de los procesadores, ahora con el acuerdo con ATI ya puede plantear pelea quizás con GPU… pero si algo le falta a AMD para formar el tridente que compita a nivel de plataforma con Intel, es sin duda es apartado de conectividad…. algo que la plataforma Centrino de Intel tiene desde hace años.

 

 

En efecto la idea de una plataforma como Centrino, cada vez toma más fuerza por el lado de AMD, la ventaja de esto es que AMD podría ofrecer un “All in One”, aprovechando que ATI fabrica tanto GPU como Chipset, y que él (AMD) tiene la capacidad para fabricar CPU, tanto para servidores, escritorio y portátiles… entonces el elemento faltante para ofrecer este paquete sería la conectividad y si AMD se adueña de este apartado desde luego, los ingresos por éste quedarán en manos propias y no en terceros fabricantes.

 

Las reflexiones de Mark Hachman de extremetech parecen tener bastante sentido si pensamos en la concepción de los hechos…. además que el futuro de la plataforma actual Intel NAPA Centrino se viene el próximo año con la Plataforma Santa Rosa… quizás sea un buen momento para que AMD comience a incursionar por una plataforma propia que tenga por objetivo contrarrestar la adopción de Centrino que a nivel comercial tiene bastante fama.

 

Bueno el tiempo nos dirá si Mark tenía la razón o no, auque quizás para esto tengamos que esperar algún tiempo que sería mas bien indefinido… pues AMD se endeudó hasta el cuello con los 5.4 millones de dólares para adquirir ATI Tech… y otro desembolso a corto plazo no sería financieramente viable ni recomendable.

 

Fuente:

https://www.extremetech.com/article2/0,1697,1995916,00.asp

 

Via:

https://es.theinquirer.net/2006/07/31/el_siguiente_paso_de_amd_la_co.html

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com