fbpx
Noticias

NetGear Compra SkipJam & SanDisk a M-System

 

Contexto:

 

Comprar es la tendencia, no cabe duda y para corroborarlo contextualizaremos con lo acaecido durante el transcurso de este mes de julio, que dicho sea de paso el día de hoy ve su ocaso para cederle su puesto al ocatavo mes de nuestro calendario, esto más lo que tengo que contarles ahora. Bueno  partimos el 19 de julio informando que Microsoft se hacia de las web de Sisternal y Winternal, posteriormente el 24 informamos sobre la compra por parte de AMD a ATI, lo que causo gran revuelo por la trascendencia del acuerdo,  luego el 26 informamos que HP compraba una empresa de soluciones de gestión empresarial llamada Mercury Interactive.

 

Hoy se hace noticia respecto a 2 nuevas adquisiciones las cuales pasaremos a citar a continuación:

 

 

Netgear compra SkipJam:

 

Quizás estas empresas no te digan mucho y claro quizás no son tan conocidas como un Microsoft, Intel, AMD, ATI o Nvidia, pero están ligeramente relacionadas con el mundo de la computación, así que hace procedente la respectiva mención en nuestro sitio MadboxPC, lugar de lectura de Chilenos y extranjeros y por ese mismo motivo no vemos en el deber de informar

 

Bueno, pasando a la noticia Netgear Inc, una reconocida empresa que provee de soluciones de conectividad bajo el brand de “Networking Solution” tanto para la oficina como para el hogar, ha adquirido a SkipJam Corp, otra empresa que se dedica en ofrecer soluciones multimedia para el hogar, esta empresa que fue fundada el 2002 y tiene sede en New York. Por ahora se ha firmado un acuerdo de adquisición la cual espera estar finiquitado para el tercer trimestre de este año (Agosto – Septiembre) y que significará a Netgear desembolsar la módica suma de $9 millones de dólares en efectivo.

 

La adquisición de SkipJam por parte de Netgear se hace como una decisión estratégica para ampliar su portafolio de productos y servicios multimedia, de hecho SkipJam será la base de futuros productos multimedia de Netgear destinados al “Digital Home Entertainment” como: Media centers, media players, audio players entre otros productos.

 


 

SanDisk compra M-System

 

Bueno esto quizás te resulte más familiar, pues SanDisk reconocido fabricante de memorias Flash, pendrive y otros similares ha llegado a un acuerdo para completar la adquisición de M-system otro fabricante de memorias flash, en una transacción que alcazó los $1.500 millones de dólares, claro que estos no serán un pago cash, sino más bien mediante la adquisición de acciones de M-System por parte de Sandisk, que dicho sea de paso es la forma elegante de comprar hoy en día en el mundo de los Bitness (Bussines). Tal como en el caso de AMD que pago un sobreprecio por las acciones de ATI, en este caso sucede lo mismo, ya que SanDisk pargo… (asegúrate estar sentado antes de seguir leyendo).. bueno Sandisk pagó un sobrecargo del 26% del precio promedio de las acciones de M-System del ultimo mes de cotización en la bolsa.

 

El acuerdo sobre esta adquisición está, desde luego, sujeto a la revisión y aprobación de las autoridades de la corte de Israel y se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de este año (Octubre a Diciembre).

 

Esta adquisición desde luego esta pensada para fortalecer la posición de SanDisk en el mercado de las memorias portátiles que llevan aparatos como los Pendrives, reproductores multimedia,  Celulares y otros aparatos a fines y de esta manera ser mas competitivos contra otros fabricantes de renombre que también ofrecen este tipo de productos como Kingston, Corsair, OCZ, Transcend etc.

 

En cuanto se apruebe el acuerdo M-System será una subsidiaria de SanDisk, como reflexión final mencionar que el mercado de las memorias flash está en un vertiginoso e incipiente crecimiento debido a que cada día la demanda por este tipo de memorias se incrementa merced de los aparatos handheld o aparatos de mano que aparecen día a día, sean celulares, PDA, dispositivos de almacenamiento, reproductores etc.

 

 

 


 

 

Fuentes:

https://www.extremetech.com/article2/0,1697,1996755,00.asp

https://www.extremetech.com/article2/0,1697,1996608,00.asp

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com