fbpx
Image default
Breves Noticias Tarjetas de Video

Kepler tendrá modo “Dynamic Clock Adjustment”

Se rumorea que las próximas GeForce GTX basadas en Kepler (al menos los modelos superiores) incorporaran una característica denominada “Dynamic Clock Adjustment” o “Dynamic Clocking” algo similar a las tecnologías Intel Turbo Boost y AMD Turbo Core si hacemos la analogía con los procesadores. Esta tecnología tiene el mismo objetivo, es decir, incrementar o reducir dinámicamente la velocidad del núcleo de la GPU dependiendo de las exigencias de carga.

Con esto las tarjetas ganaran más rendimiento en altas exigencias y podrían eventualmente reducir el consumo bajo cargas livianas de exigencia. La tecnología Dynamic Clock Adjustment es similar y complementaria a “Hot clocks” pero difiere en que Kepler viene con un número más amplio de “Power plans” o planes de energía que van en directa relación con la cantidad de carga, temperaturas y consumo.

Se comenta que Kepler vendrá con una GPU que opera a 705Mhz, pero podrá llegar a 950Mhz con esta tecnología e incluso reducir su velocidad a 300Mhz en modo “Low Power” para reducir temperaturas y consumo.

Por ahora no hay mayores detalles al respecto ya que cada sitio informa lo que entendió, pero la idea general es esa.
[vr-zone]

Posts relacionados

Asus ROG presenta en Chile el ROG Flow X13 junto a la gráfica externa XG Mobile

Mario Rübke

EA anuncia Grid Legends para su plataforma EA Play Live en 2022

Mario Rübke

Llega el color rosa a los auriculares HyperX Cloud Stinger

Mario Rübke