Image default
GamersNoticias

[GDC 2012] Los Ganadores del «Game Developer Choice Awards»

El día de ayer se realizaron la duodécima versión de la Game Developer Choice Awards premiando a lo mejor del año recién pasado. The Elder Scrolls V: Skyrim se llevo el premio «Juego del Año» y Portal 2 se llevo 3 de sus 5 nominaciones. Ademas fueron anunciados los Independent Games Festival, uno de los grandes reconocimientos a los desarrolladores independientes. Conoce los demás ganadores a continuación.

Como todas -la mayoría- de las ceremonias esta premio a lo mejor de la temporada Marzo 2011-Marzo 2012 siendo Cliff Bleszinski de Epic Games el presentador y anfitrión esta ocasión. Con la divertida participación de Mega64 fue un gran evento de premiación al arte de realizar videojuegos. Aunque también se premio a Warren Spector (Saga Ultima, Epic Mickey, Deus Ex) por su Archivo de logro de Vida a su larga trayectoria de desarrollador de videojuegos. Pero no fue el unico, Dave Theurer (Missile Command y Tempest) recibió el galardón al Pionero en los Videojuegos tras ayudar al desarrollo de tecnologías que rompan con el esquema. Ademas ganaron premios a Embajadores de los Videojuegos los abogados Ken Doroshow y Paul M. Smith al defender a la industria ante la Suprema Corte Estadounidense, logrando instaurar que las restricciones a los videojuegos son inconstitucionales.

 

Game Developer Choice Awards

Juego del Año

  • The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios)
  • Batman: Arkham City (Rocksteady Studios)
  • Portal 2 (Valve)
  • Deus Ex: Human Revolution (Eidos Montreal)
  • Dark Souls (FromSoftware)

Mejor Narrativa

  • Portal 2 (Valve)
  • The Witcher 2 (CD Projekt RED)
  • Bastion (Supergiant Games)
  • Uncharted 3: Drake’s Deception (Naughty Dog)
  • Saints Row: The Third (Volition)

Mejor Diseño de Juego

  • Portal 2 (Valve)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios)
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo)
  • Batman: Arkham City (Rocksteady Studios)
  • Dark Souls (FromSoftware)

Mejor Tecnologia

  • Battlefield 3 (DICE)
  • L.A. Noire (Team Bondi)
  • Crysis 2 (Crytek Frankfurt/UK)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios)
  • Uncharted 3: Drake’s Deception (Naughty Dog)

Mejores Artes Visuales

  • Uncharted 3: Drake’s Deception (Naughty Dog)
  • Rayman Origins (Ubisoft Montpellier)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios)
  • El Shaddai: Ascension of the Metatron (Ignition Japan)
  • Battlefield 3 (DICE)

Mejor Debut

  • Supergiant Games (Bastion)
  • Team Bondi (L.A. Noire)
  • Re-Logic (Terraria)
  • Bioware Austin (Star Wars: The Old Republic)
  • Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution)

Premio a la Innovación

  • Johann Sebastian Joust (Die Gute Fabrik)
  • Skylanders: Spyro’s Adventure (Toys For Bob)
  • Portal 2 (Valve)
  • Bastion (Supergiant Games)
  • L.A. Noire (Team Bondi)

Mejor Juego Portatil

  • Superbrothers: Sword & Sworcery EP (Capy Games/Superbrothers)
  • Tiny Tower (NimbleBit)
  • Super Mario 3D Land (Nintendo)
  • Jetpack Joyride (Halfbrick)
  • Infinity Blade II (Chair Entertainment)

Mejor Audio

  • Portal 2 (Valve)
  • Bastion (Supergiant Games)
  • LittleBigPlanet 2 (Media Molecule)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios)
  • Dead Space 2 (Visceral Games)

Mejor Juego Descargable

  • Bastion (Supergiant Games)
  • Stacking (Double Fine)
  • From Dust (Ubisoft Montpellier)
  • Outland (Housemarque)
  • Frozen Synapse (Mode 7)

Independent Games Festival

Gran Premio Seumas McNally:

  • Fez (Polytron)
  • Dear Esther (thechineseroom)
  • Frozen Synapse (Mode 7 Games)
  • Johann Sebastian Joust (Die Gute Fabrik)
  • Spelunky (Mossmouth)

Excelencia Técnica:

  • Antichamber (Demruth)
  • Fez (Polytron)
  • Prom Week (Expressive Intelligence Studio, UC Santa Cruz)
  • Realm of the Mad God (Wild Shadow Studios & Spry Fox)
  • Spelunky (Mossmouth)

Excelencia en Artes Visuales:

  • Dear Esther (thechineseroom)
  • Botanicula (Amanita Design)
  • Lume (State of Play Games)
  • Mirage (Mario von Rickenbach)
  • Wonderputt (Damp Gnat)

Excelencia en Diseño:

  • Spelunky (Mossmouth)
  • Atom Zombie Smasher (Blendo Games)
  • English Country Tune (Stephen Lavelle)
  • Frozen Synapse (Mode 7 Games)
  • Gunpoint (Tom Francis, John Roberts, and Fabian van Dommelen)

Excelencia en Audio

  • Botanicula (Amanita Design)
  • Dear Esther (thechineseroom)
  • Pugs Luv Beats (Lucky Frame)
  • To The Moon (Freebird Games)
  • Waking Mars (Tiger Style)

Mejor juego para móviles:

  • Beat Sneak Bandit (Simogo)
  • ASYNC Corp (Powerhead Games)
  • Faraway (Steph Thirion)
  • Ridiculous Fishing (Vlambeer)
  • Waking Mars (Tiger Style)

Premio Nuovo -Premio para juegos novedoso no-convencionales -:

  • Storyteller (Daniel Benmergui)
  • At a Distance (Terry Cavanagh)
  • Dear Esther (thechineseroom)
  • Fingle (Game Oven Studios)
  • GIRP (Bennett Foddy)
  • Proteus (Ed Key and David Kanaga)
  • Johann Sebastian Joust (Die Gute Fabrik)
  • Way (CoCo & Co.)

Mejor Juego de Estudiantes:

  • Way (Carnegie Mellon University)
  • The Bridge (Case Western Reserve University)
  • Dust (Art Institute of Phoenix)
  • The Floor Is Jelly (Kansas City Art Institute)
  • Nous (DigiPen Institute of Technology)
  • One and One Story (Liceo Scientifico G.B. Morgagni)
  • Pixi (DigiPen Institute of Technology – Singapore)
  • The Snowfield (Singapore-MIT GAMBIT Game Lab)

Premio de la Audiencia:

  • Frozen Synapse (Mode 7 Games)

Premio XBLA:

  • Super Time Force (Capybara Games)

Por ultimo, Storyteller, el juego que obtuvo el premio Nuovo fue desarrollado por el argentino Daniel Benmergui, aprovecho el instante para enviar unas palabras a sus colegas latinos durante su discurso de aceptación, incentivandolos a seguir trabajando y si el pudo estar ahí con un juego tan poco convencional, los demás latinos también pueden lograrlo.

Posts relacionados

Ingenieros latinoamericanos ayudan a construir el sistema neuromórfico (Hala Point) más grande del mundo para permitir una IA más sostenible

Mario Rübke

‘Black Myth: Wukong’ y ‘NARAKA: BLADEPOINT’ se lanzan con trazado completo de rayos y DLSS 3.5

Mario Rübke

AMD Ryzen llegará antes del 3 de Marzo

Mario Rübke