fbpx
Noticias

Japón Lanza Misión Lunar Más Grande Desde El Apolo

Les hemos estado entregando una serie de noticias que se relacionan con los esfuerzos, que diferentes naciones están llevando a cabo, para explorar el espacio. En efecto, hemos sido enfáticos en mencionar que no sólo los Estados Unidos tienen un programa espacial definido, y para sustentar eso, les hemos mostrado los esfuerzos de Rusia y de China. Sin embargo, también hemos nombrado a un cuarto actor, Japón, país protagonista de la siguiente noticia.

La Agencia de Exploración Aeroespacial JaponesaJapanese Aerospace Exploration Agency» o «JAXA«) acaba de lanzar exitosamente el cohete H-2A diseñado para ayudar a esta creciente Agencia a explorar la Luna. El Explorador Selenológico y de IngenieríaSelenological and Engineering Explorer» o «SELENE«), fue separado del H-2A cerca de 45 minutos luego del lanzamiento.

Según Eriko Sunada, un vocero de la JAXA, «nosotros exitosamente lanzamos el cohete y soltamos el orbitador del cohete.»

La JAXA, ha descrito la misión como la más importante, a la Luna, luego de la visita del Apollo hace más de 30 años atrás. Usando tres satélites, dos ubicados en los polos opuestos de la Luna, la JAXA espera aprender más del origen y evolución de la Luna. La JAXA previamente lanzó una misión lunar, más de 15 años atrás, pero fue designada sólo para conducir exploraciones y obtener información de la superficie del satélite natural.

 

«La plataforma espacial SELENE durante su última etapa de ensamblado» 

 

 

La misión espacial SELENE ha tenido sus altos y bajos en los últimos 5 años. Luego de un retraso de 4 años debido a fallas de lanzamiento y problemas computacionales, la misión fue planeada para mediados de Agosto pasado, pero nuevamente, fue aplazada debido a problemas de Hardware.

Hasta el momento, los sensores indican que todo opera normalmente en el SELENE y oficialmente, la misión durará 10 meses a partir del mes de Diciembre próximo.

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke