fbpx
Noticias Periféricos

Ya Llegan Los Nuevos iPods A Chile

Hace muy poco tiempo atrás, les presentamos, con lujo de detalles, toda la nueva gama de iPods que Apple había presentado, entre los cuales se destacaba el iPod touch, el nuevo producto “high-end” de la Compañía de la manzana, el cual no es otra cosa que un iPhone con sus funciones de telefonía retiradas, lo que en ningún caso significa que no es un promisorio producto. Lamentablemente, aquí en nuestro país, generalmente debemos esperar bastante más para que estos productos aparezcan en nuestras tiendas y, a continuación, les tenemos novedades en relación a fechas.

 

De acuerdo al diario El Mercurio online, el mes de Octubre próximo será la fecha indicada en la cual podrían aparecer, en las tiendas de nuestro país, lo nuevos iPods de Apple. Según información proveniente de los tres distribuidores mayoristas de productos de la Compañía de la manzana en Chile, la fecha tentativa sería el lunes 15 de Octubre.

 

Tanto Tallard, Quintec y TechData, las única Empresas autorizadas por Apple para importar sus productos a nuestro país, han indicado que los primeros productos en llegar serían los de la línea “nano” de tercera generación, con capacidades de 4GB y 8GB, y la “classic” de 80GB y 160GB.

 

Para los interesados en un iPod touch, la cosa es un poco más complicada ya que se estima que su llegada sería para fines del mes de Octubre. Si bien Claudio Cárcamo, Product Manager de TechData, asegura que la fecha fijada desde USA es el 20 de Octubre, él cree que no llegarían antes de la tercera semana de Noviembre.

 

Según José Luis Varas, Gerente de Marca de Tallard, el retraso de la llegada del iPod touch, se debería al hecho que cuenta con WiFi y que por ello debe ser “homologado para Latinoamérica por las autoridades respectivas

 

En relación a los precios, el mismo Varas indicó que el touch de 8GB será vendido a aproximadamente 225 mil pesos chilenos, mientras que el de 16GB a 298 mil pesos chilenos. El nano, probablemente se venda a 148 mil pesos chilenos en su versión de 8GB, mientras que el classic de 80GB costaría 186 mil pesos chilenos y el de 160GB estaría a un precio de 260 mil pesos chilenos.

 

Si bien la gente de Quintec no quiso referirse a sus probables precios, en TechData indicaron que los valores entre los distribuidores son los mismos.

 

Pese a la expectación que ha causado en el mundo la nueva línea de iPods, aquí en Chile hay muchos que esperan el iPhone, el teléfono celular de Apple. En relación a este tema, los distribuidores son más bien cautos.

 

De acuerdo a gente de Quintec, su llegada sería durante el primer semestre del próximo año y decir un precio sería una mera especulación.

 

En relación al posible operador que ofrecería el iPhone, Emol indicó,

 

“…los distribuidores admiten que es el secreto mejor guardado, y que no hay ninguna pista sobre cuál de las tres Compañías de telefonía móvil que operan en el país, podría adjudicárselo.”

 

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke