fbpx
Noticias

iPod touch Podría Ya Enfrentar Problemas Legales

Ayer se produjo un evento esperado por muchos y que de forma extensa y muy detallada, nuestro departamento noticioso se los informó. Obviamente, nos referimos a la presentación de nuevos iPod de Apple. Al mismo tiempo, y claramente no tan importante, ayer les contamos de una Empresa, DualCor, la cual había entablado una demanda en contra de Intel por el uso, por parte de esta última, del termino «Dual Core» en sus procesadores. Bueno, hoy, les comentaremos una noticia que relaciona, de alguna manera, estas otras dos mencionadas, de una forma bastante singular.

 

A menudo se dice que Apple toma una buena idea creada por alguien más y la perfecciona para el usuario agregándole un poco de estilo. Apple no creó el primer reproductor MP3, pero su primera generación de iPod revolucionó el mercado. Apple tampoco creó el primer Portable Media PlayerPMP«) o «Reproductor de Media Portátil» con WiFi, pero sí creó un PMP con acceso completo a la tienda de música iTunes.

 

Ahora, quizás la Compañía de la manzana pueda tener un poco de problemas con su nuevo iPod touch. El nuevo dispositivo tope de línea, cuenta con una pantalla sensible al tacto, la mencionada conectividad WiFi con acceso a la tienda de música iTunes, y está disponible en las variedades de 8GB y 16GB.

 

El problema es que HTC ya ha usado la marca registrada «Touch» para su Smartphone basado en Windows Mobile 6 Professional. Este rival del iPhone, fue lanzado en Junio y pese a que el HTC Touch, en términos de funciones, ofrece similar funcionalidad que el iPod touch, incluyendo una pantalla sensible al tacto, éste ha sido publicitado como un «asesino de iPhone» y no como uno de iPod.

 

De acuerdo a la Oficina de Patente y Marca Registrada de los Estados UnidosUnited States Patent and Trademark Office«), la marca registrada «HTC Touch» fue ingresada el 25 de Mayo pasado. Por su parte, la marca «Touch by HTC» fue ingresada el 8 de Agosto del 2007. Apple no ha aprobado o públicamente ingresado la marca «iPod touch«.

 

«El HTC Touch versus el iPod»

 

El Presidente y CEO de HTC, Peter Chou, fue escueto en comentar,

 

«HTC Touch es una marca registrada, pero no puedo comentar nada en estos momentos.»

 

De acuerdo a un abogado de marcas registradas en Taiwán, el cual quiso mantenerse en el anonimato, Apple podría estar enfrentándose a una buena batalla legal si HTC decide iniciar acciones legales al respecto. Por otro lado, ambos dispositivos pueden almacenar y reproducir música, lo cual transformaría este litigio en algo mucho más interesante.

 

Esta no es la primera vez que Apple tiene problemas similares. El mes de Enero pasado, Cisco demandó a la Compañía por el uso del nombre «iPhone«. A finales de Febrero, ambas Compañías llegaron a un acuerdo.

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke