fbpx
Almacenamiento Noticias

Discos Duros Con Memoria DDR Vienen En Camino

Un sector que ha cambiado bastante en el último tiempo, es el de los Discos Duros. En efecto, junto a los tradicionales Discos magnéticos, han aparecido los de Estado Sólido e incluso, al interior de la misma tecnología magnética, han parecido nuevos conceptos como lo son la grabación perpendicular, por nombrar una. El objetivo, junto con entregar mayores velocidades de lectura y escritura, obviamente es aumentar el tamaño de almacenamiento, tema que también ha crecido mucho en el último tiempo. Pues bien, la siguiente noticia, habla de otra tecnología, la cual en todo caso no es tan desconocida.

 

Una Compañía japonesa llamada DTS, anunció que ha modificado el concepto de Disco Duro Híbrido, al diseñar una unidad híbrida ideal, un aparato con 1 GB de DDR RAM al interior.

 

Los Discos Híbridos, usan la tecnología estándar y tradicional de estas unidades, complementada con memoria Flash, la cual es usada como cache. Esto permite que los tiempos de acceso a la unidad sean más rápidos, junto con permitir un aparato más confiable y de mayor eficiencia energética. Sin embargo, la introducción de esta tecnología ha sido lenta debido a que las memorias Flash son relativamente costosas.

 

En teoría, Windows Vista está diseñado para trabajar en buena forma con este tipo de unidades híbridas, e incluso puede obtener mejoras de rendimiento gracias al uso de memorias conectadas por medio de la puerta USB. Al añadir memoria estándar DDR a un Disco Duro, DTS espera dar justo con la mezcla de precio y rendimiento, es decir más barato que uno híbrido de Estado Sólido, pero rindiendo de manera similar.

 

Mayores detalles de estas unidades, en inglés, pueden verse Aquí. Estos Discos Duros vienen en capacidad de 80Gb, 120GB y 160GB, debido a que son aparatos de 2.5″. Actualmente, están disponibles en Japón y no sabe cuando llegarán al “occidente”.

Posts relacionados

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores en todo el mundo

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke